Saltear al contenido principal

Swiss Skies, una nueva low-cost suiza

Cuatro pilotos suizos armaron un proyecto para crear una nueva empresa aérea independiente. Luego de proceder a un fund raising, quieren empezar a volar durante el año 2019.

Swiss Skies, Una Nueva Low-cost Suiza

Los cuatro empresarios necesitaron reunir un capital de CHF 100 millones para crear Swiss Skies, una low-cost de rutas de mediano y largo alcance que tendría base en el aeropuerto transfronterizo de Basel-Mulhouse-Freiburg (el Euroairport). Está sobre territorio francés cerca de la triple frontera con Suiza y Alemania. Es el 7º de Francia y el 3ª de Suiza en cantidad de pasajeros (8 millones en 2017). El aeropuerto dispone de un doble código IATA.

Los creadores de Swiss Skies anunciaron que apuntan al tráfico entre Suiza y América del Norte en un primer tiempo y más adelante hacia Brasil, el Caribe y los Emiratos del Golfo. No se filtraron muchos datos todavía sobre la nueva compañía pero se sabe que la red ya estaría completa y que las actividades empezarían durante la segunda mitad de 2019 con aviones Airbus A321neoLR.

El plan de negocios busca una rentabilidad a partir del tercer año de funcionamiento con un volumen de negocios de CHF 1,5 mil millones. Swiss Skies también anunció que planifica adquirir 38 aviones durante sus primeros cuatro años y crear 5.000 empleos.

Volver arriba