Saltear al contenido principal

Suiza sin interés de firmar el Acuerdo Institucional con la Unión Europea

Antes de hacerlo, requiere varias aclaraciones sobre diversos aspectos, refirió la agencia suiza ATS.

Suiza Sin Interés De Firmar El Acuerdo Institucional Con La Unión Europea

El gobierno suizo por el momento no tiene intención de firmar el Acuerdo Institucional con la Unión Europea, ya que requiere primero varias aclaraciones sobre diversos aspectos, refirió la agencia suiza ATS. En conferencia de prensa en Berna, el ejecutivo suizo anunció que envió una carta en ese sentido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Las consultas nacionales -explicó el gobierno- permitieron comprender mejor los intereses y preocupaciones de los actores políticos y económicos de Suiza, que conciernen en particular a tres aspectos: algunas disposiciones relativas a la protección de los salarios y trabajadores, las ayudas de Estado y la directiva sobre libre circulación de los ciudadanos de la UE.

En la carta a la Comisión Europea, Berna “expresa su voluntad de iniciar un diálogo con la UE sobre estos tres aspectos para llegar a una solución satisfactoria apra las partes que permita firmar el acuerdo y transmitirlo al parlamento”, precisó el comunicado. El gobierno subrayó en particular que el mantenimiento del actual nivel de protección de salarios es una exigencia fundamental para Suiza. 

Volver arriba