Saltear al contenido principal

Suiza anunció que no eliminará los gastos de roaming

No los suprimirán para los suizos en los países de la UE, ni para los europeos en Suiza.

Suiza Anunció Que No Eliminará Los Gastos De Roaming

La Unión Europea suprimió los gastos de itinerancia sobre el conjunto de su territorio en el verano boreal de 2017. En Suiza, en cambio, el roaming se factura. En la era digital, sin embargo, muchos consideran natural que dentro de Europa el acceso a las redes de telecomunicación sea abierto a todos sin restricciones.

Los defensores del proyecto de no cobrar el roaming temen que si Suiza persiste en no alinear sus tarifas de itinerancia sobre las de los demás países de la UE, los turistas y emprendedores se resistan a viajar al país, con consecuencias negativas para la economía.

El roaming que los turistas extranjeros deben pagar en Suiza corresponde a la competencia de los operadores, sin influencia del Consejo Federal, recordó la ministra de Telecomunicaciones Simonetta Sommaruga. En cuanto a los clientes suizos, sus gastos de roaming bajaron bastante en los últimos años, y el Consejo Federal podrá intervenir si resultan excesivos, fijando por ejemplo precios-techo sobre la base de acuerdos internacionales.

Volver arriba