Saltear al contenido principal

Suiza: fortalecimiento del mercado de capital riesgo

Tuvo lugar en Berna un intercambio de conocimientos entre el FEI y los fondos de pensiones suizos.

Suiza: Fortalecimiento Del Mercado De Capital Riesgo

Hoy se realizó en Berna un evento dedicado al fortalecimiento del mercado de capital riesgo con el objeto de fomentar un intercambio de conocimientos entre el Fondo Europeo de Inversiones (FEI)  y los fondos de pensiones suizos. Fue organizado por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) en cooperación con la Oficina Federal del Seguro Social (BSV) y la asociación suiza de fondos de pensiones ASIP para fortalecer el mercado de capital de riesgo.

El mercado de capital de riesgo para nuevas empresas debería fortalecerse aún más. En 2017, el Consejo Federal señaló esto en su informe «Empresas emergentes de rápido crecimiento en Suiza» sobre el postulado Derder (13.4237). El evento en Berna sobre el mercado de capital riesgo es parte de las medidas previstas en el informe.

Con información específica en el entorno de inversión europeo de capital de riesgo y capital privado, el FEI proporcionó a los fondos de pensiones conocimientos estratégicos y operativos sobre su política de inversión. El FEI es el actor más importante de Europa en el ámbito de la financiación de capital de riesgo y las garantías para las PYMEs, incluidas las empresas de nueva creación.

Los fondos de pensiones pueden tener en el futuro un papel más importante en el mercado suizo de capital de riesgo. Existe un creciente interés en esta clase de activos. Esto se refleja en la creciente necesidad de información en esta área y la participación de más de 60 personas en el evento.

El mercado suizo de capital de riesgo es dinámico y funciona bien en general. Está abierto a inversores internacionales y recibe importantes inversiones extranjeras. En 2018, se invirtió un total de CHF 1.236 millones en capital de riesgo en nuevas empresas suizas. El Consejo Federal ha reconocido el potencial y quiere implementar medidas adicionales de acuerdo con el informe antes mencionado.

Volver arriba