Saltear al contenido principal

Suiza: el índice de precios al productor y a la importación cayó un 0.3%

El nivel de precios de toda la gama de productos nacionales e importados cayó un 2,0% en el último año.

Suiza: El índice De Precios Al Productor Y A La Importación Cayó Un 0.3%

El índice de precios al productor y a la importación cayó en septiembre de 2019 en un 0.3% en comparación con el mes anterior, llegando a 101.1 puntos (diciembre de 2015 = 100). Esta disminución se debe en particular a los precios más bajos de los productos derivados del petróleo y la chatarra. En comparación con septiembre de 2018, el nivel de precios de toda la gama de productos nacionales e importados cayó un 2,0%. Estos son algunos de los hallazgos de la Oficina Federal de Estadística (FSO).

La disminución en el índice de precios al productor en comparación con el mes anterior se debió principalmente a los precios más bajos de la chatarra. Los productos derivados del petróleo y la carne de cerdo también fueron más baratos. Por el contrario, se observaron precios en alza para la leche cruda.

Los precios más bajos en comparación con agosto de 2019 se registraron en el índice de precios de importación, especialmente para productos derivados del petróleo. La ropa, el petróleo y el gas natural, así como los automóviles y las partes automotrices también disminuyeron. Por otro lado, el níquel se volvió más caro.

Volver arriba