Saltear al contenido principal

Suiza clasificada como el país más innovador en un nuevo informe de la ONU

Según el Índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Suiza Clasificada Como El País Más Innovador En Un Nuevo Informe De La ONU

Una vez más , Suiza ha conseguido el primer puesto en el último Índice de Innovación Global, título que ostenta desde 2011. El Índice anual Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que ha sido publicado durante los últimos 12 años, está diseñado para ayudar a los responsables políticos a comprender mejor la actividad de innovación, que la entidad describe como «el principal impulsor del desarrollo económico y social».

Siguiendo a Suiza en el ranking están Suecia, los Estados Unidos, los Países Bajos y el Reino Unido. India ha subido más en el ranking desde 2018, saltando cinco lugares al quincuagésimo segundo país más innovador.

En general, el Índice de este año encuentra que, a pesar de la desaceleración económica mundial, la innovación está «floreciendo», particularmente en Asia; no obstante, las interrupciones del comercio y el proteccionismo lo están poniendo en riesgo.

«El Índice nos muestra que los países que priorizan la innovación en sus políticas han visto aumentos significativos en sus clasificaciones» dijo Francis Gurry, Director General de la OMPI. «El aumento en el Índice de Innovación Global por parte de potencias económicas como China e India ha transformado la geografía de la innovación, y esta acción política deliberada para promover la innovación».

Cada año, el índice, producido por la OMPI de las Naciones Unidas, el Colegio de Negocios SC Johnson de la Universidad de Cornell y la escuela de negocios de posgrado INSEAD, clasifica el desempeño en innovación de casi 130 economías de todo el mundo. Lo hace utilizando 80 indicadores que van desde gastos de investigación y desarrollo y solicitudes de patentes y marcas hasta mediciones más recientes, como la creación de aplicaciones móviles y exportaciones de alta tecnología.

Volver arriba