Saltear al contenido principal

Sin paridad en Bienne/Biel

El parlamento rechazó la introducción de un cupo del 50% de mujeres en el seno de las direcciones y los consejos de administración de las empresas municipales. La votación fue ajustada: 27 votos contra 24.

Sin Paridad En Bienne/Biel

El rechazo fue lamentado por la socialista Dana Augsburger-Brom: “No me gustan los cupos, pero son necesarios cuando la voluntad no alcanza”, observó la parlamentaria.

Las mujeres son solo ocho cada 30 hombres en los órganos directivos, es decir el 21%. “En 2018, es un escándalo”, dijo Muriel Günther (Juso), citada por Le Journal du Jura. “Las proporciones son alarmantes. Es urgente actuar para apuntar a la igualdad”, se hizo eco Joseline Stolz (PSR).

Por el contrario Natasha Pitter (PRR) considera la solución de los cupos “insultante para las mujeres”. Según la parlamentaria, “las competencias deben primer por sobre el sexo”. La misma opinión de Sandra Schneider (UDC): “Si es imperativo ser una mujer para ser contratada, se cae en la discriminación positiva”.

Mohamed Hamdaoui (Einfach libres) temió abrir una caja de Pandora al aceptar la moción: “¿Cuál será el próximo paso? ¿Cupos lingüísticos? ¿Etnicos?», se preguntó Hamdaoui (Einfach libres). 

Volver arriba