Saltear al contenido principal

SGS: tecnología innovadora para medir la higiene de los productos desechables

Primer laboratorio europeo que mide la suavidad de los productos de protección para pañales y bebés.

SGS: Tecnología Innovadora Para Medir La Higiene De Los Productos Desechables

El laboratorio de SGS en Oignies, Francia, es el primer laboratorio europeo independiente que mide la suavidad de los productos de higiene desechables utilizando equipos especializados que reproducen la percepción del tacto humano. Su desarrollo beneficia a la industria al proporcionar datos más objetivos, productos más suaves para los consumidores y una ventaja competitiva para los fabricantes.

Reconocido como un punto de referencia internacional para probar y medir el rendimiento de los productos de higiene desechables, éste laboratorio está ampliando su experiencia al ofrecer a sus clientes, fabricantes, distribuidores y asociaciones de consumidores, tecnología innovadora para medir la suavidad de un material o producto.

Cada protocolo de prueba es único y se aplica a un solo producto. La interpretación de los datos se lleva a cabo a través de un algoritmo desarrollado específicamente por expertos de SGS. Actualmente se están probando tejidos (pañuelos), pañales para bebés (velo interior / exterior y corbatas extensibles), productos de higiene femenina y pañales para adultos (incontinencia).

«Nuestro objetivo, para 2020, es mapear todo el mercado europeo y luego Asia para eventualmente convertirnos en el líder mundial en suavidad» sostiene Vincent Bernus, Director de Cosmética, Cuidado Personal y Hogar de SGS.

Volver arriba