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Se conocieron los ganadores del Premio Clarín-Zurich a la Educación 2019

Ganó “Maker Space Misiones” con sede en Posadas. Es la primera Escuela Pública de Robótica del país.

Se Conocieron Los Ganadores Del Premio Clarín-Zurich A La Educación 2019

Mediante una ceremonia, realizada en el Museo Fortabat de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio Clarín-Zurich a la Educación distinguió a los mejores proyectos en Programación y Robótica en la Escuela Secundaria. En esta edición, la número 11, se analizaron más de 80 trabajos.

La propuesta ganadora se llama “Maker Space Misiones” y fue desarrollada por un equipo multidisciplinario con sede en la primera escuela pública de robótica del país, instalada en Posadas – Misiones, que fue premiada con $ 420.000 pesos para desarrollar iniciativas en el aula. Además, otros $ 80.000 fueron para la autora del proyecto Yamila Orue, que es docente de Psicología.

“Funcionamos en Posadas desde 2017 pero tenemos más de 280 facilitadores en toda la provincia. La idea es armar ‘espacios maker’, que son rincones equipados con pantallas, notebooks, impresoras 3D y tablet, para que los jóvenes aprendan de robótica y desarrollen su creatividad», contó Orue. «Ya empezamos a hacerlo con recursos provinciales y ahora este premio nos va a ayudar muchísimo para avanzar. Queremos acondicionar cinco centros en las localidades de San Vicente, Eldorado, San Pedro, El Soberbio, Oberá», añadió.

Los ganadores estuvieron acompañados por la viceministra de Educación de Misiones, Rosana Linares, quien viajó especialmente para participar de la ceremonia. “Estamos orgullosos, emocionados y muy contentos por los chicos. La plata del premio es para ellos”, suma la referente del proyecto”, concluyó Orue.

También recibieron menciones especiales instituciones de Puerto Iguazú, Misiones; Villa Mercedes, San Luis; y la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la ceremonia Adriana Arias, Directora de Comunicaciones de Zurich Argentina; y Martín Etchevers, Gerente de Comunicaciones Externas de Grupo Clarín; y el flamante Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Arias destacó la relevancia del premio teniendo en cuenta que “la educación es el futuro”. Etchevers señaló la importancia del valor agregado que aporta la programación y la robótica y, en consecuencia, afirmó que es clave formar a las nuevas generaciones en estos temas. A su vez, resaltó que los ganadores deben implementar sus proyectos en la escuela pública que es “la gran igualadora”.

Trotta sostuvo que “la educación es el camino para romper con la inequidad” y que celebra este tipo de iniciativas ya que “ponen en el centro a la educación”. Además, señaló que buscará generar “consensos” que trasciendan los partidos y atraviesen a toda la sociedad.

Finalizado el evento, los organizadores anunciaron que el próximo año recibirán propuestas vinculadas a la Filosofía.

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