Saltear al contenido principal

Roche anuncia un fuerte crecimiento de ventas en los primeros 9 meses del año

Las ventas grupales aumentan 10% a tipo de cambio constante y 9% en francos suizos.

Roche Anuncia Un Fuerte Crecimiento De Ventas En Los Primeros 9 Meses Del Año
Severin Schwan, CEO de Roche.

En los primeros nueve meses de 2019, las ventas del Grupo aumentaron un 10% a CHF 46.1 mil millones. Las ventas en la División Farmacéutica aumentaron 12% a CHF 36.6 mil millones. Los impulsores clave del crecimiento fueron la medicina para la esclerosis múltiple Ocrevus, la nueva medicina para la hemofilia Hemlibra y edicines contra el cáncer Tecentriq, Perjeta y Avastin. La fuerte absorción de medicamentos recientemente introducidos compensó con creces las menores ventas de Herceptin y de MabThera / Rituxan.

“La absorción de nuestros medicamentos recientemente introducidos es muy fuerte. Estamos ingresando exitosamente a nuevas áreas de enfermedades y brindando nuevas e importantes opciones de tratamiento para atender a más pacientes con afecciones graves. Basado en la fuerte demanda de nuestros nuevos medicamentos y el progreso continuo de nuestra cartera de productos, hemos elevado las perspectivas para 2019 y estoy seguro de que continuaremos creciendo más allá de este año» declaró Severin Schwan, CEO de Roche.

En los Estados Unidos, las ventas aumentaron un 14%, lideradas por Ocrevus, Hemlibra, Tecentriq, Kadcyla, Perjeta y Avastin. Las ventas de Ocrevus fueron impulsadas por la demanda de pacientes nuevos y recurrentes.

En Europa (-1%), las ventas se vieron afectadas por la competencia de los biosimilares para Herceptin (-44%) y MabThera / Rituxan (-33%). Esta disminución fue casi compensada por el fuerte crecimiento de Ocrevus, Perjeta, Tecentriq, Alecensa y Hemlibra.

En Japón, las ventas aumentaron un 11%, impulsadas por productos lanzados recientemente, incluidos Hemlibra, Perjeta y Tecentriq. El crecimiento en Japón fue parcialmente compensado por menores ventas de MabThera / Rituxan (-46%) impulsadas por competencia biosimilar.

En la región internacional, las ventas crecieron un 20%, principalmente debido al aumento significativo del número de pacientes que se beneficiaron de los medicamentos contra el cáncer de Roche en China con fuertes ventas de Herceptin, Avastin y MabThera / Rituxan, así como la absorción de Perjeta y Alecensa.

Las ventas de la División de Diagnóstico aumentaron 4% a CHF 9.5 mil millones. El área de negocios Soluciones centralizadas y de punto de atención (+ 5%) fue el principal contribuyente, con un crecimiento impulsado por el negocio de inmunodiagnóstico. Se informó crecimiento en Asia-Pacífico (+ 9%), EMEA2 (+ 3%) y América Latina (+ 9%). En Norteamérica las ventas disminuyeron 1%.

En febrero de 2019, Roche anunció que había firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir completamente Spark Therapeutics, Inc. («Spark Therapeutics»). La revisión regulatoria de la transacción está en curso, y las partes están trabajando activamente con las autoridades de los EEUU y el Reino Unido para facilitar ese proceso. Se espera el cierre de la transacción hasta finales de este año.

Volver arriba