Saltear al contenido principal

Responsabilidad penal corporativa: su aplicación extraterritorial

Se realizó en nuestra sede un desayuno de trabajo con la presencia del Dr. Marc Henzelin.

Responsabilidad Penal Corporativa: Su Aplicación Extraterritorial

Esta mañana, la Comisión de Asuntos Legales y Asuntos Fiscales de la Cámara de Comercio Suizo Argentina convocó a un desayuno de trabajo sobre “Responsabilidad penal corporativa y su aplicación extraterritorial” que estuvo a cargo del Dr. Marc Henzelin, socio de Lalive y juez interino del Tribunal Supremo del Cantón de Ginebra.

La presentación del desayuno estuvo a cargo de Cecilia Dibárbora, Gerente General de la CCSA, quien además de introducir la presencia del Dr. Henzelin también hizo lo propio con la Dra. Melina Llondrá, experta en la práctica del derecho corporativo y comercial.

Durante 30 minutos, el Dr. Henzelin abordó el tema responsabilidad penal corporativa y su aplicación extraterritorial, haciendo hincapié en la posibilidad de que autoridades suizas puedan estar en condiciones de investigar empresas por hechos producidos en la Argentina. En su disertación dio cuenta de casos emblemáticos dados en el mundo y muy especialmente en Latinoamérica, evaluando la necesidad de contar con sistemas de cooperación entre los estados para garantizar para garantizar su aplicación.

El evento sirvió también como escenario de la primera reunión de Compliance, donde se trataron los intereses y expectativas relevados entre algunos socios de la CCSA. Asimismo, los presentes diseñaron una propuesta de agenda de actividades del área para lo que resta del año.

Volver arriba