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Philips realiza su campaña “El Poder de 1 Contra el Cáncer”

La multinacional busca crear conciencia sobre la enfermedad con motivo del Día Mundial del Cáncer además de aportar tecnología de punta para la prevención y el diagnóstico certero. El conglomerado tecnológico Philips se suma a la lucha contra el cáncer…
Philips Realiza Su Campaña “El Poder De 1 Contra El Cáncer”

La multinacional busca crear conciencia sobre la enfermedad con motivo del Día Mundial del Cáncer además de aportar tecnología de punta para la prevención y el diagnóstico certero.

El conglomerado tecnológico Philips se suma a la lucha contra el cáncer este año con una campaña de concientización que valorará a la prevención y el diagnóstico certero como los ejes principales.  También se promoverá el uso de la digitalización para el monitoreo de la salud. Esta movida tiene una escala internacional. La compañía difundió información actual y expectativas a futuro sobre este flagelo global.

Si bien en los últimos años se han logrado importantes avances en la investigación y mitigación de riesgo contra el cáncer, los sistemas de salud están bajo enorme presión con la incidencia de nuevos casos y la carga económica que imponen”, dijo Mark Stoffels, Director de Health Systems para Philips América Latina. “A través de nuestro enfoque en el Contínuum de la Salud, estamos haciendo una diferencia en cómo se aborda el cáncer, comenzando por la prevención y un diagnóstico confiable a terapias personalizadas para mejorar los resultados de salud”, añadió.

Hacer pequeños cambios en nuestra alimentación y estilo de vida es primordial para reducir las probabilidades de contraer enfermedades crónicas como el cáncer. Si bien existe una gran motivación para adoptar hábitos más saludables, sabemos que en el día a día esto es más fácil dicho que hecho. Por eso a través de nuestras innovaciones como electrodomésticos y soluciones de tecnología interconectada para la salud, apoyamos a las personas a realmente implementar estos cambios a largo plazo”, dijo Fabia Tetteroo-Bueno, Directora de Personal Health para Philips América Latina.

De acuerdo a Philips, específicamente en América Latina las enfermedades crónicas como el cáncer están en aumento y representan una importante carga socio-económica. A su vez, la prevención y el diagnóstico certero son herramientas primordiales para reducir la incidencia de nuevos cánceres y mejorar las tasas de supervivencia. En América Latina y el Caribe se calcula que al año hay 1.1 millones nuevo casos de cáncer, número que se espera incremente en un 67% para el 2030.

La Prevención es la mejor medicina

A nivel global, cerca de un tercio de las muertes por cáncer se deben a factores de riesgo conductuales y dietéticos como la ingesta reducida de frutas y verduras, sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol, entre otros. Philips busca empoderar a las personas a tomar control de su propia salud adoptando una alimentación más sana pero también a través del uso de tecnologías interconectadas para la salud que permiten a las personas monitorear sus indicadores de salud y compartir los datos con su médico para identificar un posible problema antes que se vuelva más grave.

De hecho según el segundo Índice del Futuro de la Salud, un estudio comisionado por Philips, en los países encuestados en América Latina, la mayoría de la población general (66%) y los profesionales de salud (84%) consideran que los sistemas de salud deben concentrar la mayoría de sus esfuerzos en cuidados preventivos.

Diagnóstico certero desde la primera vez

Reducir el diagnóstico tardío de cánceres que son tratables puede reducir la mortalidad. Para lograr esto es fundamental que los sistemas de salud cuenten con una sólida infraestructura de aplicaciones y servicios de tecnología de la información. Junto con el equipo adecuado, los profesionales de salud pueden realizar un diagnóstico más preciso y colaborar de manera multidisciplinar, por ejemplo con patologías digitales.

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