Saltear al contenido principal

Novartis y Microsoft colaboran para transformar la medicina con Inteligencia Artificial

Potenciará a los profesionales de Novartis con Inteligencia Artificial y su exploración de la tecnología.

Novartis Y Microsoft Colaboran Para Transformar La Medicina Con Inteligencia Artificial

Novartis ha dado un paso importante en la reimaginación de la medicina al fundar el laboratorio de innovaciónNovartis AI, y al seleccionar a Microsoft Corp. como su socio tecnológico estratégico y de Inteligencia Artificial.

El nuevo laboratorio tiene como objetivo reforzar significativamente las capacidades de IA de la compañía farmacéutica, en entornos que van desde la investigación hasta la comercialización y así, mejorar los procesos de innovación y desarrollo de medicamentos para pacientes en todo el mundo.

Como parte de este acuerdo estratégico, Novartis y Microsoft se han comprometido a realizar un esfuerzo conjunto en investigación y desarrollo durante varios años, centrándose en dos objetivos fundamentales: potenciar a los profesionales de Novartis con Inteligencia Artificial y explorar con IA.

El objetivo de Novartis será llevar la potencia de la IA al escritorio de cada uno de los profesionales que trabajan en sus laboratorios. Gracias a las capacidades de IA de Microsoft para procesar las grandes cantidades de datos de Novartis, la compañía farmacéutica intentará crear nuevos modelos y aplicaciones de esta tecnología, que aumenten las capacidades de sus expertos para hacer frente a la siguiente ola de desafíos en medicina.

El laboratorio utilizará el poder de la Inteligencia Artificial para abordar algunos de los retos computacionales más difíciles y avanzar en materias como la química generativa, la segmentación y el análisis de imágenes para la puesta en marcha de tratamientos avanzados, y en la optimización de terapias celulares y genéticas a escala.

Microsoft y Novartis también colaborarán en el desarrollo y aplicación de plataformas y procesos de IA de próxima generación para la puesta en marcha de programas en estas dos áreas en un futuro. La inversión de ambas compañías incluye la financiación de proyectos, expertos en la materia, tecnología y herramientas.

La ciencia de datos y las tecnologías digitales son un pilar estratégico clave que ayuda a Novartis a reimaginar cómo innovar en I+D, en cómo se relaciona con los pacientes y clientes, y en cómo aumenta su eficiencia operativa. En este sentido, vale destacar que Novartis centra sus esfuerzos en cuatro áreas estratégicas de prioridad digital: construir una base sólida e iniciar la transformación digital; compartir, aprender y adquirir talento para hacer de sí una empresa digital; convertirse en el socio número uno en el ecosistema tecnológico y así conectar a la farmacéutica con expertos externos; y liderar el mercado mediante la creación de futuros y disruptivos escenarios de atención médica, gracias a alianzas a gran escala.

Volver arriba