Saltear al contenido principal

No a 140 km/h como velocidad máxima

El Gran Consejo Valesano rechazó una propuesta para un proyecto piloto de permitir la circulación a 140 km/h sobre la autopista. El postulado fue rechazado por 79 parlamentarios contra 41.

No A 140 Km/h Como Velocidad Máxima

La propuesta de la UDC estimaba que las mejoras de seguridad en materia de infraestructuras y vehículos fueron ignoradas al establecer las velocidades máximas. Globalmente disminuyó el número de accidentes, incluso en los países con las limitaciones más elevadas.

Por eso el diputado Jérôme Desmeules solicitaba iniciar un proyecto piloto para fijar el límite de velocidad máxima a 140 km/h a lo largo de una duración limitada sobre un tramo dado. Consideraba que Valais es indicado para tal prueba, gracias a numerosos tramos rectilíneos.

Sin embargo, la propuesta no tuvo apoyo, por razones de seguridad pero también ambientales. Por ejemplo, en el trayecto entre Martigny y Sion la ganancia de tiempo sería inferior a dos minutos, en tanto el consumo de combustible aumentaría 30%. De este modo se iría en contra los esfuerzos para reducir la contaminación. Y otros parlamentarios consideraron que aumentar la velocidad no mejorará la fluidez del tránsito, ya que solo una velocidad regular puede hacerlo.

Volver arriba