Saltear al contenido principal

Nestlé acelera su acción para enfrentar el cambio climático

La compañía anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases para 2050.

Nestlé Acelera Su Acción Para Enfrentar El Cambio Climático

Nestlé anunció su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases para 2050. Este compromiso, abarca el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París, de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5° C. Este mes, firmará el compromiso “Ambición Empresarial por 1.5° C” frente al Secretario General de las Naciones Unidas.

Con este anuncio Nestlé acelerará sus esfuerzos frente al cambio climático. Esto se logró tras una década de trabajo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. En los últimos cuatro años, la empresa alineó sus objetivos para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2°C. La empresa está comprometida a tener un rol de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Durante los próximos dos años, presentará un plan que incluirá objetivos provisionales consistentes con la meta 1.5°C. Nestlé revisará su progreso anualmente para asegurarse de que su proyecto esté encaminado.

Para lograr su ambición en 2050, algunas de las acciones específicas de la compañía incluyen:

• Acelerar la transformación de sus productos en línea con las tendencias y opciones del consumidor. Nestlé lanzará más productos que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una alimentación equilibrada. Esto incluye más alimentos y bebidas a base de plantas. También buscará reformular sus productos usando ingredientes más amigables con el medio ambiente. La demanda de los consumidores por estos productos está aumentando rápidamente y la estrategia central de la compañía está en línea con este cambio. La compañía también está optando por materiales de packaging alternativos.

• Ampliar iniciativas en agricultura para absorber más carbono. Nestlé fortalecerá sus programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar los gases de efecto invernadero. Esto incluye una mejor gestión de su cadena de suministro. La empresa incrementará los esfuerzos para proteger los bosques replantando árboles y mejorando la biodiversidad. Todas estas iniciativas ayudarán a construir comunidades agrícolas resilientes.

• Uso de electricidad 100% renovable en fábricas, almacenes, logística y oficinas de Nestlé. Un tercio de sus fábricas (143) ya están utilizando electricidad 100% renovable. De este modo, continuará aumentando el uso de fuentes de energía renovables. Esto permitirá a los proveedores invertir en nuevas infraestructuras como parques eólicos y solares.

Limitar el calentamiento global a 1.5°C requiere de cambios transformadores en industrias, gobiernos y sociedad en general. Nestlé continuará apoyando las políticas gubernamentales para garantizar que todos los sectores se muevan más rápido hacia el objetivo 1.5°C. Esto podría ayudar a reducir las barreras para expandir los mercados de energía renovable, incentivar la innovación en los sectores agrícolas y forestales para capturar más carbono y ayudar a establecer su precio.

La ambición de Nestlé para 2050 se suma a su trabajo continuo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor. La empresa está haciendo que sus redes de distribución y almacenamiento sean más eficientes al optimizar rutas para reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones de carbono. En los 100 principales centros de distribución de la compañía, las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido cerca del 40% en los últimos cuatro años. Nestlé intensificó sus actividades para garantizar el abastecimiento responsable de sus materias primas y ha logrado un progreso significativo hacia su objetivo de cero deforestación. Desde 2014, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor es equivalente a retirar 1,2 millones de autos.

Volver arriba