Saltear al contenido principal

Negocio en ascenso en Friburgo

El sector de las subidas mecánicas en Suiza genera 52 millones de francos en el cantón de Friburgo, informó el documento Préalpes Vision 2030, y requiere de apoyo público a la inversión.

Negocio En Ascenso En Friburgo

Las nuevas pistas presentadas en el informe se inscriben en el contexto de las dificultades que sufren las instalaciones de Charmey, en Gruyère.

“En la base del crecimiento de los destinos de los Préalpes de Friburgo, las subidas mecánicas son el esqueleto del turismo invernal y en parte estival del cantón”, subrayó el documento, precisando que “contribuyen al mantenimiento de los empleos en la región de media montaña, a la creación de una oferta hotelera y parahotelera, y a la construcción de otros equipos de entretenimiento”.

Cada año las compañías que gestionan las subidas mecánicas (SRM) generan 52 millones de francos en forma directa o indirecta. El nuevo ciclo de inversiones se inscribe en un contexto socioeconómico y climático propio del sector, con la nieve que tiende a disminuir a medida que pasan los años. Por primera vez se propuso crear una compañía de economía mixta cantonal, y se realizará un inventario de equipamiento, así como una planificación de inversiones. 

En materia de clima, la necesidad de invertir en proyectos de nieve mecánica se reconoce para garantizar el mantenimiento de las instalaciones y la práctica del esquí. Además, la diversificación de las actividades estivales servirá para disminuir la dependencia en tiempos invernales.

Volver arriba