Saltear al contenido principal

MCI: Inteligencia Artificial en eventos corporativos

Poderosa herramienta que abre la puerta a un nuevo nivel de compromiso y personalización.

MCI: Inteligencia Artificial En Eventos Corporativos

Actualmente, los eventos no se describen como una agenda de sesiones establecida, o una formación estandarizada de oradores. La tecnología innovadora hace que las experiencias sean más personalizadas. De esa manera, estas experiencias se ajustan a nuestras necesidades e intereses especiales, lo que lo convierte en un evento más atractivo e inclusivo. Por lo tanto, es seguro afirmar que la propia industria de eventos ha estado y aún está en proceso de transformación. Y la inteligencia artificial es la tecnología de eventos de hoy!

La digitalización ha crecido sustancialmente dentro de la industria. A medida que nos sumergimos en la Inteligencia Artificial (IA), vemos que es revolucionario en la forma en que se adapta a la mentalidad del asistente para brindar servicios personalizados. Pero ese no es el único desafío que tiene la IA para ayudar a los profesionales de eventos.

La personalización es importante, algo que MCI se empeña en seguir construyendo.

Habiendo entrado ya en el ámbito de reuniones y eventos, la IA puede utilizarse para elevar la calidad de los servicios prestados y ofrecer experiencias personalizadas más intensas. El software informático y el equipo técnico «inteligente» pueden facilitar aún más la comunicación inteligente con los asistentes e interactuar directamente con ellos a través de una serie de aplicaciones.


Este tipo de software inteligente actúa como un ‘asistente personal’, ya que recopila información automáticamente y comunica mensajes relacionados con el evento, como la agenda o información logística, o proporciona respuestas a preguntas sobre sesiones, oradores, expositores, etc.

Al conocer las preferencias de la audiencia, anticipando sus necesidades y brindando asistencia en tiempo real, esta tecnología maximiza el valor para los asistentes con un mayor compromiso durante, y un mayor nivel de satisfacción después del evento.

Otro beneficio que se deriva de la implementación de AI, es la predicción del sentimiento. Su análisis ayuda a los profesionales de eventos a determinar cómo se siente la audiencia acerca de la experiencia general, qué es exactamente lo que les gusta o no, y qué esperan de eventos futuros.

El análisis se basa principalmente en comentarios en la web, conversaciones en línea e interacciones en las redes sociales y puede proporcionar automáticamente información valiosa para considerar la creación de experiencias de eventos únicas.

En resumen, la IA es una herramienta poderosa que abre la puerta a un nuevo nivel de compromiso y personalización. Los profesionales de eventos ahora pueden optimizar la experiencia de los asistentes y obtener información invaluable sobre su comportamiento, necesidades y expectativas, lo que los lleva a ofrecer incluso más de lo que inicialmente se prometió a su audiencia.

Con el avance de los años, podríamos ver muchos otros usos de la IA en eventos, tales como el emparejamiento para actividades de redes de eventos, chatbots, mejor seguridad y mejores oportunidades de aprendizaje profundo. Sin lugar a dudas, la integración de IA en un evento brinda una ventaja competitiva sustancial.

Volver arriba