Saltear al contenido principal

Macri viajará a Suiza para asistir al Foro Económico de Davos

El Foro Económico que se desarrolla todos los años en la localidad suiza junta a los principales líderes políticos, empresarios e intelectuales del mundo para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, entre ellos la salud y el medio…
Macri Viajará A Suiza Para Asistir Al Foro Económico De Davos

El Foro Económico que se desarrolla todos los años en la localidad suiza junta a los principales líderes políticos, empresarios e intelectuales del mundo para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, entre ellos la salud y el medio ambiente. 

El Presidente Mauricio Macri viajará el 23 de enero a Suiza para asistir al Foro Económico de Davos. La semana anterior a la Navidad visitó Brasil con el objetivo de participar de la cumbre del Mercosur y su agenda de 2018 comenzará con una reunión con Vladimir Putin en Moscú para discutir temas bilaterales entre el 22 y el 23 de enero. Luego se trasladará a Davos para integrar la conferencia que se extenderá hasta el 26. 

En su primer año de mandato, Macri formó parte del Foro de Davos. Sin embargo, el año pasado se ausentó del encuentro. Ahora retomará la agenda internacional con la intención clara de atraer inversores. El Foro Económico que se desarrolla todos los años en la localidad suiza junta a los principales líderes políticos, empresarios e intelectuales del mundo para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, entre ellos la salud y el medio ambiente. 

A esta cumbre de empresarios y jefes de Estado  viajarán, junto con Macri, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Canciller Jorge Faurie; Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y Fulvio Pompeo, Secretario de Asuntos Estratégicos Internacionales. Fuentes oficiales que organizan los próximos viajes del Presidente declararon: “Tenemos mucho para mostrarle al mundo y esperamos que haya inversores interesados en ver la nueva Argentina que empieza a levantar vuelo y a exponer logros claros en materia económica“. 

Por otra parte, se canceló una visita de Macri a París y tampoco viajará a Estrasburgo para estar en el Parlamento Europeo ya que todavía no se cerró el pacto entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Las partes esperaban llegar a un acuerdo durante la XI Cumbre de la OMC, realizada en Buenos Aires a partir del 13 de diciembre. Fuentes oficiales informaron a Télam que no se descarta una reunión de Macri con su par francés Emmanuel Macron, en París entre sus viajes a Rusia y Suiza. 

El 2 de enero el Presidente argentino viajó al parque eólico Rawson, el más grande del país, ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW. Estuvo acompañado en la visita por el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el Titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, y por la Intendenta de Rawson, Rosana Artero, entre otras autoridades.  

El 30 de diciembre el Presidente hizo un alto en sus vacaciones en el country  Cumelén de Villa La Angostura, donde recibió el 2018 junto a su familia, para reunirse con el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. En una reunión que duró una hora, analizaron la situación de la provincia, particularmente en lo que se refiere a la llegada de inversiones productivas. 

Volver arriba