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Luis Monreal: «Superamos ampliamente nuestras expectativas»

El ejecutivo hace un balance a un año de lanzar la ruta Zúrich y Buenos Aires con SWISS, operada por Edelweiss.

Luis Monreal: «Superamos Ampliamente Nuestras Expectativas»
Luis Monreal, Regional Manager del Grupo Lufthansa.

En noviembre se ha cumplido un año desde que SWISS, a través de Edelweiss, ofrece vuelos directos entre Zúrich y Buenos Aires. ¿Qué balance hace acerca de la evolución de esta experiencia?

Estamos muy comentos de haber sumado la ruta Zúrich – Buenos Aires con SWISS operado por Edelweiss a nuestra red de rutas de Lufthansa Group. En relación a la evolución del vuelo, estamos muy satisfechos con la misma, que además de ser muy positiva, ha superado ampliamente nuestras expectativas, con excelentes resultados. En un principio el flujo de argentinos que querían viajar a Suiza era superior, pero en este momento el flujo de europeos hacia la Argentina crece, y hace que la mitad del vuelo lleve tanto suizos como europeos en general.

¿Con qué tipo de aeronave han prestado este servicio y qué recepción han tenido de los pasajeros?

La aeronave que opera esta ruta es un Airbus 340-300, con capacidad para 314 pasajeros 27 asientos en Business Class, 76 en Economy Max (una clase con espacio, asientos y servicio diferenciados de Economy) y 211 en Economy Class.

Economy Class y Economy Max: asiento ergonómico, reposacabezas ajustable, superficie de apoyo más cómoda para mantener la buena circulación en las piernas.

Business Class: asiento que se convierte en cama de 2 metros, acceso a Lounges, cocina a la carta, 2 equipajes de mano de 8 kg c/u y 2 equipajes consignados de 32 kg c/u, reserva de asiento sin cargo.

La combinación de la oferta de Lufthansa volando a Frankfurt y el vuelo de SWISS operado por Edelweiss, que une Buenos Aires con Zúrich son muy bien recibidos por los pasajeros y son ideales para este mercado, que tiene pasajeros que vuelan a Europa por trabajo o por placer y que utiliza a Zúrich como vía hacia otros lugares del mundo.

La red global de Lufthansa Group posee los dos vuelos más largos de su red, Zúrich – Buenos Aires y Frankfurt – Buenos Aires.

A bordo de nuestro vuelo a Suiza los pasajeros podrán degustar platos típicos suizos de cada estación. Los alimentos provienen de productores suizos tanto empresas reconocidas como de microempresas y granjas locales.

Por otro lado, queremos destacar los beneficios de volar al aeropuerto de Zúrich, donde nuestros pasajeros se van a encontrar con asistencia para consultas con respecto a todas las líneas aéreas, instalaciones especiales para pasajeros que viajen con bebés, donde también encontrarán productos para su cuidado.

El aeropuerto de Zúrich está convenientemente ubicado a 9 kilómetros de la ciudad, con trenes que lo llevan a conocer la misma con un viaje de tan solo 10 minutos.

¿El servicio continuará manteniendo las mismas opciones de vuelo con las que iniciaron al hacerse cargo de la ruta o introducirán modificaciones?

Sí, estamos muy contentos con el desarrollo del vuelo de SWISS operado por Edelweiss en la Argentina y esperamos poder incrementar frecuencias en un futuro cercano.

Debido a que la seguridad de nuestros pasajeros y el mantenimiento de nuestras aeronaves son uno de nuestros pilares, el vuelo que cubre la ruta de Zúrich a Buenos Aires participará de un chequeo durante unas apróx 4 semanas en 2020 (mayo – junio), por lo que queremos invitar a nuestros pasajeros optar durante ese tiempo volar a Zúrich vía Frankfurt.

Hace un año atrás, la proyección era que el perfil de pasajero estuviera compuesto en un 80% por turistas extranjeros y un 20% de argentinos. ¿Esto se ha cumplido, cree que puede cambiar?

Es muy difícil definir este tipo de información y hay datos que debido a la confidencialidad de datos no podemos revelar, pero podemos confirmar que tenemos muy buenas ventas desde Argentina, muy superiores a las inicialmente previstas, especialmente en los meses de abril a octubre. Para los próximos meses prevemos un aumento del turismo receptivo en especial pasajeros provenientes de países Europeos como por ejemplo, de Francia, España e Italia.

Siendo una aerolínea premium, ¿en qué medida han podido aprovechar a Zurich como hub aéreo que aporta pasajeros de otros puntos de Europa?

El aeropuerto de Zúrich ha sido reconocido por Skytrax World Airpots Awards por su rápido procesamiento de pasajeros y según Skytrax 2019 ha obtenido el 10mo puesto.

Es uno de nuestros hubs, o sea un centro de distribución, junto con Frankfurt, Múnich y Viena, con convenientes conexiones a los demás destinos en Europa y Asia y al resto del mundo.

En definitiva podemos afirmar que nuestras cifras confirman una gran aceptación por parte de los argentinos de nuestro vuelo a Zúrich, que de allí pueden conectar a 100 destinos en Europa, Asia y el resto del mundo. Ya que no solo hemos visto un flujo importante hacia Suiza, sino en combinación con otros vuelos de la red de Lufthansa Group para enlazar a otros destinos en el mundo.

Si desea conocer la ciudad de Zúrich, puede hacerlo, ya que se encuentra a tan solo 10 minutos de la ciudad. Para quienes deseen conocerla, pueden acceder a través de “Stopover Switzerland” a servicios, paquetes e información de Suiza  https://stopover-switzerland.com/en

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