Saltear al contenido principal

Los suizos no quieren cambiar más de hora

Impulsaron una iniciativa para terminar con los cambios horarios en invierno y en verano. Quieren que el país sea alineado sobre el huso horario de Europa Central.

Los Suizos No Quieren Cambiar Más De Hora

El comité de la iniciativa tiene hasta el 9 de octubre para juntar las 100.000 firmas necesaria para lanzar la votación. Mientras tanto, la semana pasada, los suizos adelantaron sus relojes, como la mayoría de los europeos. La Confederación no es el único país que quiere discontinuar esta práctica que se generalizó en los años 1970 en el Viejo Continente (y en 1981 en Suiza misma). La Unión Europea también decidió ponerle un fin.

Los detractores del cambio horario alegan que el horario de verano perturba los ritmos biológicos y las actividades agrícolas y que su beneficio económico no es lo suficientemente importante.

La propuesta quisiera que el país adopte el huso horario de Europa Central todo el año. Pero tendrá que tomar en cuenta lo que pasará en el resto de Europa y sobre todo con sus vecinos. El Gobierno de Bruselas se mostró favorable a la supresión del cambio horario. Los países que integren la Unión podrán optar por las actuales horas de verano o de invierno.

Volver arriba