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La suiza Bally desembarca en el mercado de Argentina

La empresa de zapatos y accesorios de lujo, adquirida recientemente por Shandong Ruyi, se alió con el distribuidor Libson Group para poner un establecimiento en Buenos Aires. Una nueva empresa suiza desembarcó en Argentina a mediados de febrero. Se trata de…
La Suiza Bally Desembarca En El Mercado De Argentina

La empresa de zapatos y accesorios de lujo, adquirida recientemente por Shandong Ruyi, se alió con el distribuidor Libson Group para poner un establecimiento en Buenos Aires.

Una nueva empresa suiza desembarcó en Argentina a mediados de febrero. Se trata de la firma de zapatos y accesorios de lujo Bally. La empresa suiza logró establecer operaciones comerciales en la ciudad de Buenos Aires a través de una asociación con la distribuidora Libson Group, que se encarga del merchandising de Bally para la apertura de un local en el centro comercial Patio Bullrich.

A partir del cambio de gobierno hemos notado un real interés de marcas de lujo de regresar al país y consideramos que hay un apetito del consumo de lujo en Argentina que los últimos años, dado los problemas reales de importación ha quedado sin desarrollar”, declaró Anabella Weber, Business Development Manager de Libson Group en una entrevista con el medio local El Cronista.

Bally finalizará su desembarco en Buenos Aires antes de que concluya en primer semestre de este año y en el Patio Bullrich compartirá espacio con firmas de la liga de Max Mara, Hugo Boss o Salvatore Ferragamo. La zapatería suiza llegó a América Latina en marzo de 2015, con una subsidiaria en Avenida Presidente Masaryk, en Ciudad de México.

Shandong Ruyi, el conglomerado textil chino adquirió el 9 de febrero una participación mayoritaria de Bally, antes controlada por el fondo Jab Luxury. Aún no trascendió la suma exacta con la que se cerró el acuerdo de compra pero, el año pasado se estimaba que la transacción rondaría los $700 millones de dólares. Shandong Ruyi es propietario de marcas como Sandro, Maje y Claudie Pierlot. Jab Luxury puso Bally a la venta el pasado abril, tras vender Jimmy Choo a Michael Kors, siguiendo su estrategia de desvinculación del lujo para centrarse en los bienes de consumo.

Fundada en 1851 por los hermanos Carl Franz y Fritz Bally, el grupo europeo cuenta actualmente con más 750 puntos de venta en 66 países y casi 10 mil empleados. El 50% de los ingresos de la compañía provienen de la venta de calzado.

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