Saltear al contenido principal
La Inversión En Fintech Alcanza Un Récord De US$ 57.900

La inversión en Fintech alcanza un récord de US$ 57.900

Según un informe de KPMG, en los últimos seis meses capitales de riesgo desembolsaron un 34.2% más del financiamiento total de 2017 a nivel global y se registró un aumento de 4.2% en cantidad de operaciones.

La inversión global en el sector de fintech tuvo un crecimiento récord en el primer semestre de 2018, un 34.2% más del desembolso total de 2017. Se invirtieron $57.900 millones de dólares en 875 operaciones, lo que implicó un fuerte aumento comparado a los $38.100 millones invertidos en todo 2017, según el informe “Pulse of Fintech” de KPMG.

Una de las claves del primer semestre fue el cierre exitoso de dos importantes operaciones: la recaudación de $14 mil millones de dólares por parte de Ant Financial en el segundo trimestre de 2018 y la adquisición de WorldPay por $12.900 millones que llevó a cabo Vantiv en el primer trimestre de 2018.

El volumen total de operaciones tuvo un fuerte crecimiento, de 834 operaciones registradas en el segundo semestre de 2017 a 875 en el primer semestre de 2018. Asimismo, el promedio de financiación con capital de riesgo de las operaciones en la última etapa se disparó a $25 millones de dólares en el primer semestre de 2018, comparado con un promedio anual de $14 millones en 2017. El volumen de operaciones en la etapa inicial también aumentó de un promedio de $5 millones de dólares en 2017 a $9,2 millones a mediados de 2018.

Las grandes operaciones en todas las etapas impulsaron la inversión en el sector de fintech en el primer semestre de 2018“, dijo Ian Pollari, Co-Líder de la práctica de Fintech de KPMG. “Pero la variedad de inversores es también llamativa. Los subsectores de fintech como datos, inteligencia artificial y regtech despiertan cada vez más interés: estas capacidades horizontales resultan atractivas en toda la industria de servicios financieros”, agregó.

No solo se está invirtiendo más en tecnologías emergentes como inteligencia artificial y subsectores como regtech, sino que también se observa la intención de combinar las capacidades de fintech e integrarlas en programas de transformación digital más amplios“, sostuvo Anton Ruddenklau, Co-Líder Global de la práctica de Fintech de KPMG.

Los inversores de capital de riesgo siguen entusiasmados con la financiación de start-ups en diversos subsectores de fintech, pero la actividad de fusiones y adquisiciones también está creciendo a medida que las empresas de fintech más maduras buscan salir. La actividad actual de fusiones y adquisiciones ya alcanzó los niveles de los períodos más activos registrados hasta la fecha.

EL ÁREA BLOCKCHAIN

El área de blockchain continuó atrayendo gran parte de la atención de los inversores en el primer semestre de 2018. Las inversiones se enfocaron mayormente en empresas y consorcios más experimentados que buscaban obtener rondas adicionales, más en que nuevos participantes del mercado. En el primer semestre de 2018 hubo importantes rondas en las empresas de blockchain, incluso rondas de más de $100 millones de dólares para R3 y Circle Internet Finance en los Estados Unidos, y $77 millones para Ledger en Francia.

Con grandes sumas de capital que esperan ser invertidas, una diversidad de centros de fintech en todo el mundo, y cada vez más empresas que quieren beneficiarse de fintech para fomentar la innovación, se espera que la inversión en el sector de fintech continúe siendo sólida en el próximo semestre de 2018.

Para ver el informe completo, ingrese aquí.

Volver arriba