Saltear al contenido principal
La Bolsa Suiza Recomienda Lanzar Una Criptomoneda

La Bolsa Suiza recomienda lanzar una criptomoneda

Romeo Lacher, Presidente del grupo SIX Swiss Exchange, aseguró que la generación de una unidad digital por parte del BNS “crearía más sinergias y sería bueno para la economía suiza”.

Romeo Lacher, Presidente del grupo SIX Swiss Exchange, que gerencia la Bolsa Suiza, hizo un llamado al Banco Nacional Suizo (BNS) para lanzar una moneda virtual, en una entrevista con Financial Times.

Una criptomoneda emitida por el BNS crearía sinergias y sería buena para la economía suiza al sostener el comercio por medio de un auge de pagos electrónicos”, dijo. Sus palabras contrastan con el compás de espera que predomina entre los dirigentes de la institución, según los medios.

La Confederación suiza ya es la principal plataforma mundial de monedas digitales y sus herramientas. Junto con Estados Unidos, es donde se encuentran los mayores volúmenes de recaudación de fondos basados sobre tecnología Blockchain. La fundación suiza Ethereum, lanzó la la segunda criptomoneda a nivel mundial, luego del bitcoin.

Las declaraciones de Lacher concuerdan con la posición de Johann Schneider-Ammann, Ministro de Economía de la Confederación, quien declaró: “Queremos ser una criptonación”. Los ejemplos de criptomonedas estatales son todavía escasos, aunque en breve el Banco Central sueco lanzaría la e-krona.

Volver arriba