Saltear al contenido principal

KPMG realiza el KICC 2019 por primera vez en la Argentina

Organizados en equipos, 84 estudiantes deberán resolver un desafío de Management. Un jurado internacional definirá el ganador.

KPMG Realiza El KICC 2019 Por Primera Vez En La Argentina

Desde el lunes 8 y hasta mañana jueves 11, el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero es el escenario donde tiene lugar el KPMG Innovation and Collaboration Challenge 2019. Los estudiantes que participan de la competencia viajaron desde Alemania, Brasil, Camboya, Canadá, Chile, China, los Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos, España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, los Países Bajos, la India, Italia, Irlanda, la República Checa, Sudáfrica, Suecia y Suiza. La Argentina también está representada por un equipo. Todos son mayores de 18 años y cursan los primeros tres años de carreras de Ciencias Económicas, Contador, Administración de Empresas o carreras STEM: Ciencias, Tecnología, Matemática.

Oscar Ghillione, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, estuvo en el acto de apertura del certamen.

Cada propuesta presentada por los estudiantes es evaluada por un jurado internacional de 15 miembros. La consigna es: ¿Qué innovaciones podrían ayudar a innovar, disrumpir, y transformar el sistema de salud para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades no transmisibles en comunidades desfavorecidas?

En la evaluación se tiene especialmente en cuenta las respuestas más imaginativas que incluyen nuevas tecnologías, desarrollan un plan de negocios y son sustentables en el tiempo y con una estructura de costos viable.

Después de un proceso de eliminación quedarán tres equipos finalistas que serán evaluados por un jurado especial reducido a 5 integrantes. Mañana jueves 11 se harán las presentaciones de cada finalista y después se anunciará el ganador.

En la apertura del evento Hanneke Van Helvoort, Directora del Programa KICC 19 de KPMG Internacional, sostuvo que “el KICC representa el principal programa de atracción de talentos de KPMG mediante el cual invertimos en el desarrollo de los líderes del mañana. Este programa nos brinda una oportunidad para atraer el talento para los negocios, las finanzas y STEM y nos permite posicionar a KPMG como marca empleadora. También proporciona a los estudiantes de los países participantes una exposición excepcional mientras aún están en la universidad y les brinda la oportunidad de experimentar cómo es la vida como consultor, a desarrollar nuevas herramientas y conocimientos que le serán útiles en sus vidas profesionales. Para hacer esto, el KICC pone foco en la tecnología y la transformación, ayudando a los estudiantes a desarrollar amplias habilidades de consultoría y preparándolos para ser líderes del futuro”.

Volver arriba