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KPMG presenta el equipo argentino para el KICCC 2019

Son estudiantes universitarios que representarán al país en la Final Internacional del KPMG Innovation and Collaboration Challenge (KICC) 2019 que se realizará en Buenos Aires en abril próximo

KPMG Presenta El Equipo Argentino Para El KICCC 2019

Compitieron 4 equipos y ganó el que propuso un proyecto innovador relacionado con la producción de alimentos suplementarios para comunidades mal nutridas. Como premios los estudiantes reciben becas para capacitación en KPMG y Digital House, además de oportunidades laborales en Argentina y el exterior, entre otros reconocimientos.

Buenos Aires, 20 de febrero de 2019 / KPMG. Fue elegido el equipo argentino que participará en la competencia internacional KICC 2019 a realizarse por primera vez en Buenos Aires en abril y de la que participarán estudiantes universitarios de 27 países de todo el mundo. El equipo ganador fue el Integrado por los estudiantes Alejandro Quintero, Florencia Diaz Ceballos, Tatiana Gelblung y Sebastián Schindler, todos alumnos y alumnas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). 

Sebastián Schindler tiene 22 años y está cursando el tercer año de la licenciatura en Economía y Finanzas de la UADE, explicó la propuesta del grupo: “el tema fue desarrollar un suplemento alimentario sustentable, eficiente y realista a partir del uso de subproductos industriales para aplicación directa a comunidades mal nutridas. Nuestro enfoque es directamente atacar el problema de base de la alimentación sin cambiar la dieta de una población a partir de un suplemento alimentario deshidratado sin gusto ni olor para complementar la dieta, con un bajo costo y altos beneficios. Una calidad alta del producto y de transporte económico ya que no requiere agua, y tampoco refrigeración. La idea es que tenga financiamiento público al principio y después a través ONGs que quieran ayudar a la comunidades con problemas de alimentación”. ”

Los equipos se convocaron en las oficinas de KPMG ayer martes 19 de febrero para desarrollar el desafío propuesto: ¿qué innovaciones ayudarían a empoderar a las personas en comunidades desfavorecidas para que tomen el control de su propia salud y bienestar? La jornada comenzó con  un Workshop en Metodología Agile y Modelo Canvas para desarrollar y potenciar sus ideas iniciales con la guía de Andrea Oteiza Centron, Vice Directora de Recursos Humanos KPMG Argentina; Claudio Logaldo, Socio de Transformación Digital para Latinoamérica KPMG Argentina; y Alan Lerner, Gerente Senior de Management Consulting KPMG Argentina. Con estas herramientas recibidas por parte de la firma desarrollaron y mejoraron sus propuestas  para llegar a una presentación final de no más de 15 minutos que debieron realizar en inglés frente al jurado integrado por líderes de KPMG Argentina de diferentes prácticas: Mariano Sánchez, Socio a cargo de Advisory; Ariel Eisenstein, Socio a cargo de Auditoría; Glenda Santamaria, Gerente Senior de Tax; y Viviana Aristegui, Directora de Recursos Humanos. El mismo evaluó cada una de las propuestas innovadoras bajo los siguientes criterios: Innovación, Realidad, hicieron sus exposiciones en inglés de sus propuestas El jurado tuvo en cuenta los siguientes aspectos del desafío: a) Innovación y disrupción: ¿es la idea/concepto considerado innovador y lo suficientemente disruptivo?; b) Realista: ¿es su idea/concepto considerado realista y viable en los próximos 5 años?; c) Impacto en el cliente teórico; d) Impacto en la comunidad / cliente beneficiario; y e) Presentación de la idea: exposición oral con documentos y archivos de respaldo.

Al entregar el premio al equipo ganador Eduardo Harnan, Vice Director Ejecutivo KPMG Argentina señaló que “más allá del resultado final hay que valorar el interés de participar de estos jóvenes estudiantes provenientes de distintas universidades. Es, sin dudas, una experiencia enriquecedora para todos que será aprovechada en cada carrera y también en nuestra firma. Lo importantes es tener la actitud de crear nuevos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad”, sostuvo. 

www.kpmg.com.ar

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