Saltear al contenido principal

KPMG Internacional en el WEF de Davos

Bill Thomas, Chairman de la compañía, participó del 49° Foro Económico Mundial 2019. La plataforma digital WEFLIVE, de KPMG, permitió a los asistentes informarse en tiempo real y ver las repercusiones online en las redes sociales durante la convención.

KPMG Internacional En El WEF De Davos
Bill Thomas, Chairman de KPMG Internacional.

Como sponsor del encuentro, KPMG tuvo una presencia significativa en el 49° Foro Económico Mundial 2019 (WEF), que se desarrolló en Davos, Suiza hasta el viernes 25, con el título “Globalización 4.0: construir una arquitectura mundial en la era de la Cuarta Revolución Industrial”. Del mismo participó Bill Thomas, Chairman de KPMG Internacional, junto a los principales líderes de la firma a nivel global.

Según explicó Michael Hasting, Líder Global de Ciudadanía de KPMG Internacional, el Word Economic Forum: “Es en estos días un centro de pensamiento mundial. Si se quiere liderar la transformación con una gran construcción de ideas, los líderes de los negocios y los políticos deben pensar conjuntamente. Esto es lo se está haciendo en el WEF. Los líderes necesitan juntarse para tener la mejor información. El Foro ha puesto foco en dos grandes temas: el cambio climático y el desarrollo sostenible. Hace 20 años se pensó en encontrar objetivos comunes de desarrollo para el 2030 con la meta de que los pobres del mundo puedan tener la misma dignidad y las mismas oportunidades y sobre esto se han realizado muchas reuniones. En los últimos años el Foro de Davos se ha concentrado en abordar el tema de la cuarta revolución industrial que marca un cambio profundo en el mundo del trabajo con la automatización y la integración tecnológica. Para ese futuro mundo todos deberemos volver a la escuela para aprender nuevas cosas porque el mundo laboral cambiará radicalmente”.

Por su parte, Lynne Doughtie, Chairman y CEO de KPMG EE.UU, explicó que en el WEF “se plantean tres grandes temas: la tecnología y el impacto en la fuerza laboral y en la sociedad; el crecimiento de la ciberseguridad; y la geopolítica y su impacto en la economía mundial”. Y agregó sobre la tecnología y los cambios en el mundo del trabajo que “hace seis meses hicimos una encuesta en KPMG a CEOs de todo el mundo y dijeron que la Inteligencia Artificial y la automatización ofrecían nuevas oportunidades de trabajo antes que su reemplazo. Para mí el mayor desafío de las organizaciones es como ensamblar la fuerza laboral a las nuevas tecnologías para dar un mayor valor. Hay que crear una cultura de seguir estudiando la organización laboral y preparar la fuerza de trabajo para el futuro”.

En el marco del WEF la firma ofreció la herramienta de comunicación digital WEFLIVE (www.weflive.com), un sitio de seguimiento de redes sociales que analiza las conversaciones de Twitter y los artículos de los medios de comunicación en torno al evento. Es una plataforma de visualización de datos de los participantes del WEF y lo que el mundo está diciendo en las redes sociales. WEFLIVE ha tenido una misión desde su lanzamiento en 2011: ayudar a sus audiencias a comprender y participar con el diálogo de WEF en las redes sociales. Para lograr esto, la plataforma se enfoca en el análisis de datos inteligentes y visuales interactivos, y completos.-

WEFLIVE genera tendencias basadas en cientos de millones de puntos de datos que son generados por un análisis de Inteligencia Artificial de artículos de medios, publicaciones de blogs y publicaciones de medios sociales. Estas ideas se pueden explorar y comparar a través de la siguiente selección:

• Temas

• Participantes

• Países

• Otro término que pueda interesar.

Asimismo, el servicio permite convertir información compleja en imágenes fácilmente entendibles como Volumen de actividad en el tiempo; Infografía de tendencias y temas clave; Listas de personas y empresas clave; Mapas interactivos y comparativos; Perspectivas textuales cortas; y #WEF19 transmisión desde Twitter e Instagram.

Volver arriba