Saltear al contenido principal
Jóvenes Argentinos Compitieron En El Mundial De Cross Country En Suiza
Carlos Migueltorena, Tamara y Jennifer Rodríguez, Bernardo Maldonado, Juan Ignacio Redolatti yEmiliano Ojea.

Jóvenes argentinos compitieron en el Mundial de Cross Country en Suiza

El 7 de abril la FISU y la Universidad de St. Gallen recibieron en la ciudad suiza a cuatro deportistas universitarios de Buenos Aires y Córdoba.

La Universidad de St. Gallen y la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) organizaron el pasado 7 de abril el campeonato Mundial Universitario de Cross Country 2018 en la ciudad suiza de St. Galo, donde compitieron jóvenes deportistas de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Los participantes argentinos fueron el cordobés Bernardo Maldonado, el tandilense Juan Ignacio Redolatti y las hermanas marplatenses Tamara y Jennifer Rodríguez. La delegación estuvo acompañada de Carlos Migueltorena, entrenador de UNICEN, y Emiliano Ojea, Presidente de la Federación de Deportes Universitarios de Argentina (FeDUA). Este año se realizó la edición Nº 21 de la competencia.

Bernardo Maldonado, estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cumplió una excelente actuación al llegar en el puesto 30 con un crono de 32:15, siendo el segundo sudamericano en arribar a la meta, detrás del brasileño Andre Ramos de Souza, que finalizó en el puesto 29 con 32:12. Juan Ignacio Redolatti, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), quien terminó en el puesto 61 con 38:08.

El ganador de la prueba individual fue el argelino Zourkane El Hocine (30:21), siendo escoltado por los sudafricanos Alfred Mokopane (30:31) y Theophilus Khonco (30:34). Por equipos, ganó Sudáfrica, por delante de Japón y Marruecos.

En mujeres, las hermanas lapridenses Tamara y Jennifer Rodríguez (las únicas sudamericanas), de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMP), ocuparon el puesto 49 y 54, respectivamente. Tamara cubrió el duro circuito de casi 10,5 kilómetros en 41:10, mientras que Jennifer necesitó 41 segundos más. La ganadora de la prueba fue la alemana Caterina Granz con un crono de 34:54, siendo escoltada por la japonesa Rika Kaseda (34:59) y la marroquí Soukaina Atanane (35:14). Por equipos, ganó Japón, por delante de Alemania e Italia.

Volver arriba