Saltear al contenido principal

Infraestructuras: será transformada la estación de Lausana

La OFT avaló la transformación de la estación de la capital de Vaud.

Infraestructuras: Será Transformada La Estación De Lausana

Los trabajos permitirán en particular prolongar algunos andenes y abrir pasajes para vías más anchos. Se trata de una obra “muy compleja” por su amplitud, su ubicación en la ciudad y sus “interdependencias con otros proyectos ferroviarios”, pero necesaria para enfrentar la duplicación del tránsito de trenes esperada para 2030.

La prolongación de los andenes, por ejemplo, permitirá recibir trenes de línea más largos, capaces de transportar más pasajeros y de circular entre Ginebra y el este de Suiza. Se construirán asimismo tres pasajes bajo las vías más amplios en lugar de los dos actuales, para que los pasajeros puedan conectar directamente con el metro.

En pocos meses más se sabrá el calendario preciso para las obras, que será realizada por etapas. Una primera parte debería estar lista para 2025. Los trabajos tienen un costo estimado de 1.300 millones de CHF, de los cuales unos 900 millones son financiados por la Confederación, y el resto por el cantón de Vaud y Lausana entre otros organismos. La transformación de la estación de Lausana es un punto central del programa Léman 2030, que quiere mejorar la oferta sobre el arco del lago y más allá, para recibir a los 100.000 pasajeros esperados cada día entre Lausana y Ginebra.

Volver arriba