Saltear al contenido principal

Hospital Alemán inauguró un Centro Médico en la Ciudad de Buenos Aires

Está ubicado en Cachimayo 301, en el corazón del barrio porteño de Caballito.

Hospital Alemán Inauguró Un Centro Médico En La Ciudad De Buenos Aires

Por primera vez, el Hospital Alemán inauguró un Centro Médico externo en la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicado en la calle Cachimayo 301, en el barrio porteño de Caballito.

Las nuevas instalaciones cuentan con policonsultorios con más de 18 especialidades médicas y un laboratorio de análisis clínicos y estudios de diagnóstico.

Los Consultorios, que prestan servicios de lunes a viernes de 8 a 19:30 horas y los sábados de 9 a 12 horas, atienden las siguientes espacialidades: Pediatría, Clínica, Gerontología, Reumatología, Dermatología, Cardiología, Neumonología, Traumatología, Gastroenterología, Ginecología, Urología, Obstetricia, Otorrinolaringología, Nefrología y Nutrición.

El Centro Médico funciona de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas; mientras que el Laboratorio está abierto de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

El Hospital Alemán invita a la muestra “Corazón de Mujer”

Organizada por el Centro del Corazón del Hospital Alemán, la exhibición busca concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiológicas en la mujer, tema sobre el que hay un gran desconocimiento: En Argentina, 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedad cardiovascular, pero el 61% de las mujeres no reconoce los síntomas de infarto, entre otros motivos por influencia del mito de que los hombres son los que corren con mayor riesgo de padecer esta patología.

“Corazón de Mujer” es una réplica gigante en cuyo interior se desarrolla un recorrido a través de distintos espacios didácticos e interactivos que ilustran el funcionamiento de este órgano vital. Además, contará con infografías, videos informativos, actividades de prevención (cursos de RCP y charlas educativas) y actividades de recreación vinculadas con la medición del ritmo cardíaco.

La entrada es libre y gratuita y funcionará en Plaza San Martín (CABA) desde el lunes 2 al viernes 6 de diciembre inclusive de 13.00 a 19.00 horas

Volver arriba