Saltear al contenido principal
Holcim Invertirá $120 Millones De Dólares En Argentina

Holcim invertirá $120 millones de dólares en Argentina

La empresa franco-suiza se reunió con el Presidente Macri el 18 de diciembre y resolvió realizar la mayor inversión en el sector de la construcción en los últimos 20 años, para la expansión de su fábrica cementera en Córdoba.

La subsidiaria argentina de la compañía franco-suiza dedicada al sector de la construcción, Lafarge Holcim, llevó a cabo la mayor inversión en el sector de la construcción en los últimos 20 años de historia de la Argentina. La compañía desembolsará $120 millones de dólares para aumentar la capacidad productiva de su planta cementera ubicada en Malagueño, Córdoba. Esta decisión fue tomada por la empresa tras una reunión entre el CEO de Holcim, Carlos Espina, y el Presidente Mauricio Macri, el pasado 18 de diciembre en la Casa Rosada.

En 2018 Holcim planea incrementar en un 45% su fabricación de materiales para el sector de la construcción en una de las dos plantas que tiene en la provincia de Córdoba. El gobierno aseguró que está iniciativa generará 100 puestos de trabajo directos e indirectos, además de entre 300 y 600 empleos para la etapa de construcción. La última gran inversión en esta área la realizó la misma firma en la década de los 90 cuando aún no era parte del grupo Holcim.

Esta medida está orientada a cubrir la creciente demanda de cemento, en un marco de alza de la actividad de la construcción y también de la obra pública. Según cifras de la compañía, el consumo de cemento en 2017 creció un 12% en promedio con respecto a 2016, cuando había caído un 15% respecto al año anterior. Para el 2018, se espera un crecimiento de 7% con respecto a este. Para más adelante, las perspectivas son de un crecimiento de 5% anual.

Estamos viendo que la economía argentina, y en particular de la construcción, tiene perspectivas de crecer de manera sostenible, especialmente en viviendas e infraestructura. Hacia 2020 podemos entrar en un problema de escasez de volumen de cemento para lo que podría demandar el mercado y estas inversiones hay que planificarlas con tiempo, porque no se dan de un día para el otro. Esperamos para finales de 2019 estar listos para satisfacer esa demanda“, explicó Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina, al diario El Cronista. “El grupo Holcim es un grupo internacional con presencia en más de 80 países y ahora mismo, en América latina, la inversión en la Argentina es la más importante en estos dos años“, destacó Espina. “La inversión se destinará a una nueva línea de producción. Incluye un nuevo horno, una nueva molienda de cemento y una renovación y ampliación de las instalaciones de despacho“, detalló el ejecutivo al medio.

Del encuentro en la Casa Rosada participaron también los Ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Uranga. Por parte de Holcim, estuvieron presenten además el Presidente del Directorio, Ubaldo Aguirre, y la Gerente de Asuntos Corporativos, María Belén Daghero.

Volver arriba