Saltear al contenido principal

Holcim impactó a 390 mil personas en el país con sus programas de Responsabilidad Social

Holcim Argentina y la Fundación Holcim presentaron la séptima edición de sus Informes de Desarrollo Sostenible, los cuales condensan su desempeño social, ambiental y económico durante el período 2016 y 2017.

Holcim Impactó A 390 Mil Personas En El País Con Sus Programas De Responsabilidad Social

Holcim Argentina trabaja día a día con un claro compromiso social y ambiental para ser la mejor empresa de construcción del país. Con la mira puesta en su Plan 2030, la compañía presentó sus Informes de Desarrollo Sostenible, con la gestión sustentable como eje primordial del funcionamiento de la empresa, y su compromiso con sus clientes y con toda la comunidad.

La base del desempeño sostenible del reporte se enmarca en la visión a futuro encaminada hacia nuestro Plan 2030. Un desafío focalizado en cuatro áreas específicas, en donde queremos realizar nuestro mayor aporte: Clima, Economía Circular, Agua y Medio Natural, y Personas y Comunidades”, afirmó María Belén Daghero, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible.

Entre los puntos más destacados, el reporte hace hincapié en 5 ejes en los cuales la compañía apostó y puso foco de manera estratégica: Colaboradores; Cliente en el Centro del Negocio; Valor Sostenible en la Cadena de Suministro; Vínculo Comunitario; y Gestión Ambiental Integrada al Negocio.

En cuanto a Vinculación Comunitaria se destacan los más de 300 voluntarios de la compañía que brindaron más de 1900 horas de trabajo comunitario, las cuales beneficiaron directa e indirectamente a más de 390.000 personas. Con respecto a Ambiente, es importante resaltar que se previno la emisión de 130.000 toneladas de CO2 (que equivale al CO2 emitido en el consumo eléctrico de una ciudad del tamaño de Tres Arroyos en un año), la disminución del 28% de emisiones GEI (Gases Efecto Invernadero) y las 226.000 toneladas de residuos convertidas en combustible alternativo, solo por citar algunos números destacados.

Además, se destinaron más de 66.000 horas de capacitaciones para colaboradores de la compañía, incluyendo la consolidación de reglas y pautas en Salud y Seguridad. En lo que respecta a la Cadena de Suministro, se trabajó con más de 1000 proveedores de los cuales el 85% es de origen nacional, convirtiéndose así en una empresa generadora de empleos indirectos.

Volver arriba