Saltear al contenido principal

Holcim Argentina continúa expendiéndose en el norte argentino

Su empresa Geocycle firmó acuerdos con ciudad y provincia; en tanto su red Disensa inauguró su local 300.

Holcim Argentina Continúa Expendiéndose En El Norte Argentino
Oscar Enríquez,Gerente de Geocycle Argentina, y Graciela Pinal De Cid, Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.

Geocycle, la empresa perteneciente a Holcim Argentina,concretó la firma de dos importantes acuerdos para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s) que se encuentran en la provincia y la ciudad de Salta. Ambos acuerdos implican la recolección, el acopio y el traslado de los NFUs para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Puesto Viejo (Jujuy) donde, hasta el momento, se han coprocesado más 2.000 toneladas, equivalentes a 200.000 neumáticos de automóvil.

Por otra parte, Geocycle organizó junto con los Ministerios de Ambiente de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador el primer “Neumatón”, que logró acopiar 780 NFU’s en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. Este resultado fue gracias al trabajo realizado en diferentes zonas de la ciudad, para que empresas de colectivos, gomerías y vecinos puedan aportar sus NFUs. 

Los NFUs recolectados en San Salvador, se suman a las 74 toneladas acopiadas en toda la provincia de Jujuy, lo que equivale a  1300 neumáticos de camión o más de 7000 de autos y camionetas. Hasta el momento, el “Neumatón” también se ha realizado en Yala, Monterrico, Perico, San Antonio, El Carmen, Palpalá, Libertador San Martín, San Pedro y Aguas Calientes. Esta iniciativa, además, se replica en las provincias de Mendoza y Salta.

Neumáticos recolectados en primer «Neumatón» en San Salvador de Jujuy.

La Planta de Geocycle en Puesto Viejo recibirá los NFUs acopiados, con el fin de utilizar su poder calórico como fuente de energía alternativa para el proceso de producción del cemento, incorporándolos de manera sustentable, sin dejar ningún tipo de residuo ni cenizas.

Con estas acciones, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 que es el de coprocesar 80 millones de toneladas de residuos. Además, involucra a ambos gobiernos para reforzar su compromiso social aportando a la mejora de las condiciones sociales de la provincia de Salta, contribuyendo a la protección del ambiente de una manera sustentable, preservándolo para las generaciones futuras.

Disensa alcanza 300 corralones y lanza el Concurso “Disensa va a la escuela”

Disensa, la red de materiales de construcción más grande de Latinoamérica, sigue expandiendo su acción comercial y vinculación comunitaria. Acaba de incorporar en Salta el punto de venta número 300 de Argentina, y para celebrar anuncia su Concurso “Disensa va a la escuela”, en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

La red perteneciente a Holcim Argentina tiene como fin potenciar la competitividad de los comercios adheridos a partir de una red de contactos y experiencias, así como la formación a través de cursos y capacitaciones que le permitirá a los 300 pequeños empresarios del país, desarrollarse y fortalecer su estrategia de negocios.

Con el local de Salta, la Red Disensa adicionó su punto de venta número 300 de Argentina.

Su acción solidaria “Disensa va a la escuela” está destinado a Escuelas Técnicas con orientación de Maestro Mayor de Obra o Construcción. Consiste en preparar ensayos sobre Construcción Sostenible. Las 10 escuelas ganadoras recibirán como premio un kit con herramientas, insumos y materiales, con la finalidad de mejorar sus instalaciones y condiciones educativas.  Podrán participar con un solo caso, las escuelas técnicas localizadas en un eje de hasta 50 km de distancia un comercio de la Red Disensa en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta. Para más información ingresar a: http://www.fundacionholcim.org.ar/disensa. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre y los premios serán anunciados el 7 de octubre.

Volver arriba