Saltear al contenido principal

Hispano Suiza renace luego de un siglo

Fue una de las marcas más prestigiosas a principios del siglo XX. Su regreso está anunciado para el Salón de Ginebra Motor Show 2019 y difundió una primera imagen del habitáculo del nuevo vehículo.

Hispano Suiza Renace Luego De Un Siglo

La fábrica suizo-catalana está dirigida actualmente por Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador, quien anunció que se presentará el modelo Carmen en Ginebra, entre el 7 y el 17 de marzo. Es un auto deportivo de lujo totalmente eléctrico. En 1900, Hispano Suiza fue la marca pionera al presentar un prototipo de automóvil eléctrico, que no llegó sin embargo a fabricarse de forma industrial.

Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo“, comentó Suqué Mateu.

Por las formas de la carcaza de carbono del habitáculo, cuya imagen fue difundida este martes, el nuevo auto está inspirado en el Dubonnet Xenia, un modelo del año 1938. Se sabe también que la motorización eléctrica fue desarrollada por QEV Technologies, otra empresa catalana. La empresa no filtró ninguna otra información y no se sabe cuánto costará ni cuántos ejemplares se fabricarán.

La empresa fue fundada por el ingeniero suizo Marc Birkigt junto a socios españoles. A mediados del siglo XX y luego de la Guerra Civil Española, la empresa se concentró en la fabricación de motores para la industria aeronáutica. A partir del año 2000, la marca (ahora propiedad de una sociedad de ingeniería española) presentó en Ginebra un par de concept-cars deportivos que no fueron producidos industrialmente.

Volver arriba