Saltear al contenido principal

Grupo Lombardi validó la herramienta de evaluación de riesgos LoRis 2.0

Lo hizo de acuerdo con la norma suiza ASTRA 89005, brindando seguridad a los usuarios de túneles.

Grupo Lombardi Validó La Herramienta De Evaluación De Riesgos LoRis 2.0

Grupo Lombardi validó la herramienta de evaluación de riesgos LoRis 2.0, según la directiva suiza ASTRA 89005. La compañía busca reducir el riesgo y proporcionar un alto nivel de seguridad para los usuarios de túneles.

Las directrices suizas ASTRA 19004 y 89005 definen una metodología de evaluación cuantitativa que describe el método de análisis de riesgos en el proceso de toma de decisiones y la evaluación de las medidas para lograr una mayor seguridad en los túneles de la red vial nacional.

Esta metodología se ha implementado en LoRis, una herramienta desarrollada internamente que facilita la investigación de riesgos y proporciona informaciones sobre medidas rentables para túneles nuevos y existentes.

LoRis se basa en una red Bayesiana, un modelo probabilístico, que calcula el riesgo individual y las curvas FN relevantes para las víctimas y los heridos. El enfoque científico básico toma informaciones cuantitativas sobre eventos y procesa las consecuencias utilizando funciones matemáticas y simulaciones CFD. La metodología es aplicable a túneles de más de 300 m, abiertos a vehículos normales, vehículos pesados ​​y mercancías peligrosas.

La herramienta está en continuo desarrollo, siguiendo la tendencia estadística de las tarifas básicas, lista para usar los principios y perspectivas más recientes de la comunidad de investigación en las carreteras.

Volver arriba