Saltear al contenido principal

Givaudan presenta un nuevo enfoque biotecnológico para sintetizar Ambrofix

Se trata de uno de los ingredientes de fragancias biodegradables más utilizados.

Givaudan Presenta Un Nuevo Enfoque Biotecnológico Para Sintetizar Ambrofix

Ambrofix, uno de los ingredientes de fragancias biodegradables más utilizados, ahora se produce utilizando la nueva biotecnología revolucionaria de Givaudan que ofrece cualidades olfativas idénticas al método tradicional, a la vez que es el más sostenible y eficiente en carbono del mercado.

Esta nueva biotecnología comienza con la fermentación de la caña de azúcar de origen sostenible para producir Ambrofix, que es fácilmente biodegradable, 100% de origen natural y mantiene un carbono 100% renovable. Se requiere cien veces menos tierra para producir un kilogramo del nuevo ingrediente en comparación con el método de producción tradicional.

Fundamentalmente, este nuevo proceso eficiente en carbono se alinea con el enfoque de sostenibilidad de Givaudan “A Sense of Tomorrow” y está de acuerdo con FiveCarbon Path de la firma, donde todos los átomos de carbono en el material de partida de base biológica terminan en el producto final, lo que resulta en cero carbono residuos.

Ambrofix se describió por primera vez en la década de 1950 y ha crecido en popularidad como favorito entre los consumidores y perfumistas. Se usa de manera ubicua en productos de consumo que van desde artículos para el hogar y cuidado personal, como detergentes y champús para ropa, hasta fragancias finas.

“Estamos encantados de que este nuevo proceso biocatalítico produzca Ambrofix como una nota ambarina potente, sustantiva y estable, mientras se alinea con el enfoque de sostenibilidad de GivaudanA Sense of Tomorrow’. Dado que los consumidores buscan cada vez más productos seguros, de alta calidad y sostenibles, nuestro compromiso con la innovación responsable aprovecha nuestras capacidades y experiencia para desarrollar moléculas de fragancias amadas por las personas en todas partes para un mañana sostenible» declaró Jeremy Compton, Jefe Global de Ciencia y Tecnología de Fragancias de Givaudan.

Volver arriba