Saltear al contenido principal

Firmenich elige el Hibiscus como sabor de 2019

Esta flor exótica será el “Flavor of the Year” 2019 por sus notas florales novedosas, tanto para saborizantes destinados a comidas como bebidas.

Firmenich Elige El Hibiscus Como Sabor De 2019

El hibiscus es una hermosa y gustosa selección para el año 2019; es natural, floral y apenas picante; y sabemos que los consumidores estarán encantados con nuestra selección”. Lo dijo Emmanuel Butstraen, Presidente de Flavors de Firmenich.

La empresa de Ginebra se basó en los estudios llevados a cabo por la consultora Mintel quien a su vez trabajaron con una base de clientes a nivel global. El uso del hibiscus en nuevos productos alimenticios y bebidas creció un 300 % desde 2012.

Este nuevo gusto entra en la elaboración de yogures, cervezas, tes y hasta chocolates. Los principales mercados donde se desarrolló al momento son Estados Unidos, Brasil, México y Dinamarca. Está creciendo mucho actualmente en varios países europeos, sobre todo Italia y España.

Las flores del hibiscus son hermosas pero contienen además muchas cualidades para la salud humana. Los antiguos egipcios ya las usaban para luchar contra fiebres o para tratar enfermedades del corazón y del sistema nervioso. En varias regiones de Áfricas las flores se toman en infusiones contra los refríos y la pulpa de sus hojas es un cicatrizante. Estudios recientes mostraron que extractos de la planta sirven para bajar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los consumidores buscan nuevas y auténticas experiencias en el mundo digital de hoy que evoluciona muy rápidamente. El hibiscus encaja con sus deseos de llevarlos muy lejos de su zona de confort, comunican desde Firmenich.

Volver arriba