Saltear al contenido principal

Exitosa experiencia de MCI Argentina en la II Cumbre Global de Discapacidad

Realizado en Buenos Aires, la compañía produjo un evento totalmente inclusivo.

Exitosa Experiencia De MCI Argentina En La II Cumbre Global De Discapacidad

Para realizar y producir la “II Cumbre Global de Discapacidad”, que tuvo lugar en Buenos Aires en junio pasado, MCI Argentina trabajó con un equipo especializado que incluyó a proveedores que ofrecían diferentes herramientas de comunicación y accesibilidad como así también los profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad, entidad organizadora, que asesoraban en el desarrollo e implementación de espacios.

La compañía trabajó con proveedores que se adaptaron a las diversas formas de comunicación para que todos pudiesen ser parte del evento, entender el contenido y disfrutarlo sin barreras: lenguaje de señas, distintos idiomas, ondas magnéticas, maqueta háptica y vehículos adaptados.

Las herramientas inclusivas se utilizaron desde antes del evento, considerando también que la web, formulario de acreditación y cualquier otro elemento de comunicación previa fuese inclusivo en colores, audio, etc.

Para el evento se contó con un equipo de más de 100 personas atentos a las distintas tareas y acompañamiento de aquellas personas que necesitaban asistencia para disfrutar del evento.

Todo el staff y proveedores de MCI Argentina recibieron una capacitación especial, para poder atender al público y ofrecer una correcta atención a personas con discapacidad.

El resultado

Tanto para la Agencia Nacional de Discapacidad como para los diferentes organismos especializados, el resultado fue un evento 100% inclusivo, sin barreras para las personas con discapacidad. Trabajando con equipos especializados se logró tener un evento adaptado a todas las necesidades.

Para MCI Argentina fue un evento de gran aprendizaje y concientización. El resultado para la empresa fue muy valioso ya que pudo conocer las diferentes necesidades de todas las personas con discapacidad y, junto con nuestros proveedores, poder brindar soluciones a cada una de ellas.

La empatía, ponerse en el lugar del otro, fue clave para el éxito del evento.

Volver arriba