Saltear al contenido principal
Estudio Willa Dio Detalles Sobre Los Cambios Para S.A. Y S.A.U.

Estudio Willa dio detalles sobre los cambios para S.A. y S.A.U.

La firma de consultoría y auditoría consideró las modificaciones a tener en cuenta para la inscripción de esta clase de empresas en la AFIP, que entrarán en vigencia el 4 de abril.

El estudio de abogacía y consultoría tributaria Estudio Willa analizó los principales puntos a tener en cuenta de la modificación del trámite de constitución de Sociedades Anónimas (S.A.) y Sociedades Anónimas Unipersonales (S.A.U.), implementada a través de la Resolución General N° 1/2018 de la Inspección General de Justicia (“RG 1/2018”). De acuerdo con la firma, la reforma publicada el 15 de febrero en el Boletín Oficial, agilizará el trámite de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los cambios, que se aplicarán a solicitudes de constitución bajo la modalidad de “trámite urgente” a partir del 4 de abril, permitirá la terminación del papeleo en 24 horas contadas desde su presentación, siempre y cuando el trámite no tenga observaciones. Además, junto con la documentación de registro de la sociedad, se deberá presentar el Formulario AFIP 185, para que se gestione la Clave Única de identificación Tributaria (CUIT) junto con la inscripción de la sociedad.

Así, estos dos tipos societarios se suman al régimen de registración exprés previstos también para las Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S.) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).

Volver arriba