Saltear al contenido principal

Estadísticas oficiales suizas: desafíos y oportunidades en la sociedad digital

“The Swiss Days of Official Statistics”, tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre de 2019 en Cham, Zug.

Estadísticas Oficiales Suizas: Desafíos Y Oportunidades En La Sociedad Digital

La sociedad digital estará en el centro de la discusión durante “The Swiss Days of Official Statistics”, evento clave en el calendario para expertos en estadísticas oficiales. En este contexto, el programa mostrará innovaciones en todas las etapas de la producción estadística, desde la recopilación de datos hasta la difusión de resultados. De igual manera, será una oportunidad para evaluar ciertos proyectos piloto con el objetivo de garantizar un mejor uso de los datos por parte de las máquinas.

Los organizadores han planeado 9 talleres con alrededor de 40 presentaciones en total. En el transcurso de estos dos días, la Oficina Federal de Estadística (FSO) presentará los resultados de varios proyectos piloto de su estrategia de innovación de datos que se lanzó hace dos años. El FSO explicará cómo el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático y el uso de sistemas automatizados permiten optimizar la producción estadística en áreas como el uso del suelo y la actividad económica de las empresas.

Métodos estadísticos en el corazón de la innovación

Estos nuevos desarrollos están estrechamente relacionados con el uso de métodos estadísticos probados y emergentes. Varios oradores presentarán sus proyectos que abarcan una amplia gama de áreas, como los precios de alquiler en la ciudad de Zúrich (estimación de área pequeña), el desarrollo del rendimiento de los atletas de esquí de fondo o el desarrollo de algoritmos para anonimizar datos de estadísticas regionales.

Ponentes sobre el futuro de las estadísticas

En este contexto de cambio completo, el futurólogo Stefan Pabst de W.I.R.E. grupo de reflexión hablará en la primera conferencia plenaria. Discutirá la digitalización, un concepto que se ha vuelto cada vez más vago y omnipresente tanto en los medios como en las conferencias. Se esforzará por hacer que este tema sea más tangible para desarrollar recomendaciones para un plan de acción en nuestra sociedad y más particularmente para las estadísticas.

Durante la segunda conferencia plenaria, el Director General del FSO, Georges-Simon Ulrich, discutirá el desarrollo general del sistema estadístico suizo. Destacará notablemente varias formas en que la recopilación de datos de empresas y particulares podría hacerse más eficiente utilizando el concepto de una sola vez. Esto último fue deseado por el gobierno que recientemente lanzó varios proyectos piloto en esta área.

Estadísticas abiertas e interactivas!

Varios oradores explicarán cómo las estadísticas oficiales cumplirán con las estrategias de Datos de Gobierno Abierto a nivel nacional y cantonal. Varios ejemplos de estadísticos suizos y extranjeros demostrarán cómo los datos publicados deben integrarse de la manera más eficiente posible en un ecosistema digital real para promover la innovación y el desarrollo de nuevos modelos económicos.

Esta nueva era de digitalización y megadata está cada vez más presente en nuestra vida diaria. Con la cantidad de información aumentando exponencialmente, es importante presentar y presentar la información de una manera moderna y atractiva. Los oradores de la Confederación y los cantones describirán proyectos multimedia clave de los últimos meses sobre áreas como las elecciones federales o la salud pública.

Los días suizos de estadísticas oficiales 2019 están organizados por el servicio de estadística del cantón de Zug, la Sociedad Estadística Suiza (SSS), la Conferencia Suiza de Oficinas de Estadísticas Regionales (CORSTAT) y la Oficina Federal de Estadística (FSO).

Volver arriba