Saltear al contenido principal

Endress + Hauser miembro fundador de una alianza para el IIoT

La iniciativa busca dar un impulso decisivo a la transformación digital de la industria europea.

Endress + Hauser Miembro Fundador De Una Alianza Para El IIoT

En la feria comercial Hannover Messe 2019, siete proveedores líderes de ingeniería mecánica, automatización industrial y software anunciaron los cimientos de la Open Industry Alliance. Sus miembros fundadores son Beckhoff, Endress + Hauser, Hilscher, ifm, KUKA, Multivac y SAP. En principio, la alianza está abierta a todas las empresas. Asimismo, Balluff, Gebhardt, Pepperl + Fuchs, Schmidtsche Schack, Samson y WIKA ya se han unido a la alianza como miembros.

Todas las empresas se comprometen mutuamente con la creación de un ecosistema estandarizado y abierto para la operación de fábricas y plantas de proceso altamente automatizadas con la integración de logística y servicios.

«La arquitectura abierta de la Open Industry 4.0 Alliance cumple con todos los requisitos de la industria de procesos», enfatizó Matthias Altendorf, CEO de Endress + Hauser Group. “Se basa en estándares, garantiza la transparencia en todos los procesos comerciales y garantiza la integridad de los sistemas. Esto permite a los operadores de plantas de proceso aprovechar el potencial de la digitalización».

Los miembros de la alianza están planeando realizar el llamado marco de la Open Industry 4.0 Alliance basado en estándares existentes como I/O Link, OPC UA y RAMI. Los clientes podrán elegir entre un sistema modular de componentes de servicios y soluciones compatibles y escalables, como los servicios digitales del ecosistema Netilion IIoT de Endress + Hauser.

La conexión al portfolio de software de SAP garantiza la integración de los procesos de negocios de una empresa, así como la colaboración con socios a través de los límites de la empresa. La arquitectura abierta permite la conexión simple de otros paisajes del sistema.

Volver arriba