Saltear al contenido principal

Endress + Hauser desarrolla un sistema de prueba de higiene y aguas residuales

Lo hace en colaboración con la FHNW Escuela de Ciencias de la Vida en Muttenz, Suiza, y EnviroChemie, una compañía de ingeniería de plantas.

Endress + Hauser Desarrolla Un Sistema De Prueba De Higiene Y Aguas Residuales

Endress + Hauser ha desarrollado e instalado dos plataformas de prueba en el Centro de Tecnología de Procesos (PTC) de la universidad. El objetivo es incorporar las plataformas en el ámbito de la enseñanza, la investigación y la educación de la universidad.

En el área de higiene, la investigación y el desarrollo se centran en los medidores de flujo y otros componentes de tecnología de proceso que están sujetos a estrictos requisitos de limpieza. Aquí, Endress + Hauser colaboró con la FHNW Escuela de Ciencias de la Vida para diseñar un sistema de prueba que se pueda utilizar para llevar a cabo todos los procesos de limpieza comunes y desarrollar nuevos procesos de limpieza.

La compañía proporcionó una solución de automatización altamente compleja para la plataforma de prueba de aguas residuales. El principal desafío fue la implementación de un diseño modular. Los investigadores de la FHNW Escuela de Ciencias de la Vida pudieron unirse a los pasos individuales del proceso. Esto hace que el proyecto sea diferente de los sistemas comunitarios e industriales que presentan procesos individuales claramente definidos y pasos de proceso. El proyecto tiene un enfoque claro en la seguridad, por lo que los estudiantes pueden trabajar en el sistema.

Vale destacar que el Centro de Tecnología de Procesos (PTC) de la FHNW se abrió en junio de 2019 como parte de un nuevo proyecto de construcción en el campus de Muttenz. Esta nueva plataforma para el desarrollo de procesos de ingeniería química, biotecnológica y ambiental fortalece las actividades de investigación y desarrollo orientadas a las aplicaciones de la universidad.

Volver arriba