Saltear al contenido principal

Endress + Hauser abrirá nuevas oficinas en México

Colocó la piedra fundamental de sus futuras oficinas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Endress + Hauser Abrirá Nuevas Oficinas En México

En el marco de la celebración de su 20 aniversario en México, Endress + Hauser realizó una ceremonia donde se colocó la primera piedra de sus futuras oficinas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El evento contó con la presencia de Todd Lucey, general manager de Endress + Hauser, y de Eduardo Rodríguez, director general de la filial mexicana. Los ejecutivos estuvieron acompañados por invitados especiales: Martha Hilda González, Secretaria de Trabajo del Estado de México; Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo y Fomento Económico del Municipio de Naucalpan; Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México; y Christian Michelle Casulleras, director general de Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.

El nuevo edificio contará con extensas áreas verdes, gimnasio, consultorio médico y otros espacios que permitirán, no sólo mejorar el negocio, sino la vida de quienes trabajen en él. En términos de sustentabilidad, se buscará la Certificación LEED BD+C, relativa al desempeño energético y, en ese sentido, se planea incorporar paneles fotovoltaicos, con cero demandas y cero descargas; se ocupará el 20 por ciento del agua que, normalmente, utiliza un edificio común y se apostará por una arquitectura bioclimática.

Todd Lucey, General Manager de Endress+Hauser explicó que actualmente la compañía invierte alrededor de USD 50 millones en la construcción de tres edificios corporativos: Toronto, Houston y México. «Además de responder al crecimiento de sus operaciones, estas construcciones significan una nueva oportunidad para recibir a los clientes y darles entrenamiento, compartir ideas y trabajar juntos para resolver grandes retos», afirmó.

Lucey sostuvo que otra razón para llevar a cabo este proyecto han sido sus empleados, a quienes se busca dar cada vez más seguridad y estabilidad. «Entre más satisfechos están los empleados, más satisfechos están los clientes», reconoció.

Finalmente, el ejecutivo destacó el compromiso de Endress+Hauser por retribuir a la comunidad. «Este es el inicio de un nuevo capítulo, y una oportunidad de generar un gran impacto en el mundo», concluyó su participación.

Eduardo Rodríguez, director general de la empresa Endress+Hauser México, aseguró que las nuevas oficinas corporativas serán instalaciones de vanguardia. “Con una superficie de 4,100 metros cuadrados de construcción, ésta ubicación representa la materialización del proyecto para tener un edificio propio con la última tecnología para ayudar a los clientes a tener procesos más eficientes y seguros y tomar decisiones oportunamente».

“Con este corporativo, ayudaremos a nuestros clientes, presentes y futuros, a resolver las problemáticas de sus procesos productivos, a volverlos más eficientes, seguros y económicos, con el apoyo de la más avanzada tecnología digital, que les permita tener acceso a la información clave de sus negocios para tomar decisiones más oportunas”, puntualizó.

En la ceremonia también estuvo presente Erik MayorazEmbajador de Suiza en México, quien se mostró impresionado por el proyecto arquitectónico y afirmó que Endress+Hauser es una de las más de 400 empresas de capital suizo que tienen presencia en nuestro territorio y que emplean a más de 55 mil personas, contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas culturas, lo que genera riqueza para la comunidad.

Por su parte, Martha Hilda González, Secretaria de Trabajo del Estado de México, felicitó a la firma por sus primeros 20 años y destacó la importancia de implementar ambientes laborales óptimos, como el que hoy se emprende, para generar sinergia, entendimiento y conciliación entre los trabajadores y hacia el exterior.

Y finalmente fue el turno de Christian Michel-Casulleras, Director General de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, quien en su intervención expresó que Suiza es la tierra de la alta precisión y Endress+Hauser México representa orgullosamente esos principios en el país.

Volver arriba