Saltear al contenido principal
El Personaje De Francisco

El personaje de Francisco

El Papa visitará Ginebra, Suiza el 21 de junio tras aceptar la invitación Ailen Berset, Presidente de la Confederación suiza, que lo recibirá como parte de una iniciativa de CEI.

El Papa Francisco irá a Suiza y visitará Ginebra el 21 de junio. Lo confirmó el miércoles 28 de febrero la cancillería, subrayando que el Consejo Federal se alegra de que el pontífice haya aceptado la invitación.

Una delegación del Consejo Federal, dirigida por el Presidente de la Confederación Alain Berset, lo recibirá y mantendrá coloquios con él, refirieron los medios suizos. Los detalles de la visita, anunció la cancillería, todavía deben ser especificados.

La visita se vincula también con una iniciativa de paz promovida por el Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI), que reagrupa 349 confesiones cristianas dispersas por el mundo, y en el que la Iglesia Católica tiene el estatuto de observadora. En 2018, el CEI cumple 70 años.

El último viaje de un papa a Suiza se remonta a 2004, cuando Juan Pablo II fue a Berna, menos de un año antes de su deceso. En esa ocasión celebró una misa para 70.000 personas en el prado de Allmend. Karol Wojtyla también había ido a Lugano en 1984.

Volver arriba