Saltear al contenido principal

El Embajador Luis María Kreckler visitó la CCSA

El flamante embajador de Argentina en Suiza participó en un importante encuentro con empresarios y socios de la institución, que se llevó a cabo en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires. El embajador de Argentina en Suiza, Luis…
El Embajador Luis María Kreckler Visitó La CCSA
Luis María Kreckler

El flamante embajador de Argentina en Suiza participó en un importante encuentro con empresarios y socios de la institución, que se llevó a cabo en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires.

El embajador de Argentina en Suiza, Luis María Kreckler, visitó la sede central de la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA) para participar de un importante encuentro con empresarios y socios de la institución. El Embajador Kreckler remarcó la importancia de la CCSA en la relación bilateral entre Suiza y Argentina. Luego de una breve presentación de los participantes, el Embajador hizo una introducción sobre su gestión y objetivos de cara a mejorar las relaciones económicas tanto entre ambos países, como así también entre sus respectivas regiones.

Mi propósito desde que asumí como Embajador en Suiza en enero de este año es trabajar en las relaciones comerciales entre ambos países. Luego de la visita del Presidente Mauricio Macri a Davos, evento que fue muy importante para nuestra Nación, planifiqué este primer viaje para ver a empresas suizas en Argentina y atender cuestiones pendientes con distintos ministerios argentinos, para propiciar la futura visita al país del Ministro de Economía, Johann Niklaus Schneider-Ammann”, expresó Kreckler.

Entre los objetivos de su nueva gestión, se cuenta fomentar la confianza del mercado suizo en la Economía argentina, para atraer el crédito helvético y consolidar vínculos comunes de cara a un mayor intercambio comercial entre ambos países. En su visita a la CCSA, Kreckler hizo referencia a los esfuerzos que realiza el país para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) – de la que Suiza es miembro-, lo que entre otros factores favorecería la captación de créditos.  Al respecto, la Embajada argentina en Berna procura incentivar a las empresas suizas a participar en los nuevos proyectos de infraestructura en Argentina, por ejemplo, con la modalidad de Participación Público-Privada.

Desde su designación como Embajador de Argentina en Suiza, Luis María Kreckler trabaja en coordinación con la Cancillería Argentina- junto al Gobierno suizo para promover el acuerdo Mercosur-Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA).El acuerdo MERCOSUR-EFTA busca mejorar la calidad de las exportaciones a Suiza, en donde Argentina tiene un superávit de alrededor de 700 millones de dólares, aún queda mucho por hacer para elevar la calidad de las exportaciones” comentó Kreckler. El Embajador argentino observó que “el acuerdo es muy importante” ya que puede significar una señal al Mundo en tanto acuerdo birregional.

Por su parte, el Embajador suizo en Argentina, Hans Peter Mock, agregó que la visita de Schneider-Ammann a la Argentina y al MERCOSUR es muy importante en el ámbito de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio y afirmó que existe la voluntad política de acercar ambas regiones. Según Mock, y es muy posible que esto ocurra a corto plazo. De esta manera, van a tener a la Cámara de Comercio Suizo Argentina como eje clave para reforzar los vínculos de negocios entre Suiza y Argentina.

Volver arriba