Saltear al contenido principal

El Consejo Federal fue informado acerca del debate en torno a las «Stablecoins»

Se analizaron las oportunidades y los desafíos actuales asociados con las monedas estables.

El Consejo Federal Fue Informado Acerca Del Debate En Torno A Las «Stablecoins»

Suiza continuará monitoreando activamente las discusiones sobre nuevas tecnologías digitales como blockchain / DLT, etc. El país generalmente está abierto a enfoques innovadores en el mercado financiero.

El 18 de junio de 2019, Facebook anunció la creación de la nueva criptomoneda Libra, que será supervisada por la Asociación Libra con sede en Ginebra. Como una moneda estable respaldada por una canasta de monedas, la volatilidad de Libra debería ser limitada.

La autoridad supervisora ​​FINMA anunció el 11 de septiembre de 2019 que, según la información disponible, el proyecto se clasificaría como un sistema de pago y se requeriría una licencia correspondiente. En consecuencia, estaría automáticamente sujeto a la ley contra el lavado de dinero y las normas internacionales en esta área.

El Consejo Federal vigila muy de cerca los proyectos globales de stablecoin y sus oportunidades y riesgos asociados. Hay reservas en las áreas de estabilidad financiera, la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, la política monetaria y monetaria y la protección de datos. El Consejo Federal se compromete a garantizar que los desafíos de la política monetaria y de estabilidad, en particular, se aborden mediante la cooperación internacional entre gobiernos, bancos centrales y autoridades supervisoras, con proveedores privados también incluidos.

Suiza está abierta a discusiones sobre estándares internacionalmente viables en relación con el uso de nuevas tecnologías. Las próximas reuniones anuales de las instituciones de Bretton Woods y la reunión de los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales proporcionan una plataforma ideal para estas discusiones.

Volver arriba