Saltear al contenido principal

Dufry consolida un sólido desempeño en los primeros nueve meses del año

La facturación alcanzó los CHF 6.682,0 millones, con un crecimiento orgánico de 2.9% en los 9 meses.

Dufry Consolida Un Sólido Desempeño En Los Primeros Nueve Meses Del Año

En los primeros nueve meses de 2019, el crecimiento orgánico de Dufry alcanzó el 2,9%, mostrando una mejoría y confirmando la tendencia positiva en curso observada durante el primer semestre. En el tercer trimestre, el crecimiento orgánico se aceleró a 4.1%. El rendimiento similar en el tercer trimestre de 2019 continuó mejorando significativamente en comparación con el segundo trimestre, alcanzó el 1.3% y llevó el rendimiento similar durante los nueve meses a territorio positivo.

En términos de generación de efectivo, Dufry entregó un sólido flujo de efectivo libre de capital en el tercer trimestre, alcanzando CHF 266.2 millones, en comparación con CHF 207.9 millones en 2018. En los primeros nueve meses de 2019, el capital libre de efectivo ascendió a CHF 406.6 millones.

Con respecto al desarrollo comercial, Dufry continuó ejecutando la expansión y restauración de sus operaciones. En los primeros nueve meses de 2019, la compañía abrió y amplió 20,400 m2 de espacio comercial bruto, incluyendo, entre otros, 20 tiendas en Rusia, 45 tiendas en Norteamérica, 11 tiendas en América Latina y 30 tiendas en 18 barcos nuevos.

Ya se han firmado contratos para abrir otros 14,600 m2 en 2019/20, incluido un nuevo contrato con el aeropuerto internacional de la Ciudad de México para 3 tiendas adicionales que cubren 1,400 m2. Además, Dufry renovó 36.800 m2 de espacio comercial, incluidas las operaciones en España, Suecia, Jordania, Argentina, Macao, Marruecos y Turquía, apoyando así un crecimiento similar.

En América Central y del Sur, la facturación fue de CHF 1.137,6 millones en los primeros nueve meses de 2019 en comparación con los CHF 1.212,6 millones de un año atrás, con un crecimiento orgánico de -8,4%. El desempeño en el tercer trimestre fue de -3.8%, apoyó la implementación de iniciativas comerciales y mejor comparable.

En América del Sur, la situación sigue siendo difícil, ya que la mayoría de las operaciones aún se ven afectadas por la devaluación de las monedas locales, especialmente en Brasil y Argentina. El desempeño en el Caribe fue bueno, ya que el negocio de cruceros continuó publicando una contribución positiva. El desempeño en México y República Dominicana también fue positivo.

En Brasil, Dufry inauguró su primera tienda fronteriza en la ciudad de Uruguaiana en agosto. Dufry continúa monitoreando de cerca el rendimiento de este nuevo formato de venta minorista y adaptando el surtido de productos para satisfacer mejor la demanda local. El canal fronterizo de tiendas libres de impuestos en Brasil tiene un potencial considerable, ya que puede expandirse a otras 32 ciudades en todo el país. Además, el gobierno brasileño anunció recientemente que el aumento de la asignación libre de impuestos de USD 500 a USD 1,000 comenzará en enero de 2020. Este es un desarrollo positivo, que permitirá a Dufry mejorar aún más su surtido con productos adicionales dentro de un rango de precios de USD 500-1,000.

Volver arriba