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Dufry acelera su crecimiento orgánico durante T1

Facturó CHF 1,882.6 millones, impulsado por un crecimiento orgánico del 2.0%.

Dufry Acelera Su Crecimiento Orgánico Durante T1

Durante el primer trimestre de 2019, el crecimiento orgánico de Dufry continuó mejorando y alcanzó el 2.0%. El resultado muestra una mejora gradual del 1.8% visto en el T4 2018, y es aún más positivo si se considera el cambio de la semana santa al segundo trimestre y los comparables altos en el año anterior. Excluir el impacto del crecimiento orgánico de América del Sur ascendería al 5,6% y like-for-like al 2,0%.

Por geografía, el rendimiento siguió un patrón similar al de los trimestres anteriores, con divisiones de Asia-Pacífico y Medio Oriente, así como con América del Norte liderando la tendencia. América del Sur sigue siendo débil, mientras que América Central tuvo un buen desempeño. Europa y África también vieron una mejora en el crecimiento.

La compañía continuó trabajando en la expansión y modernización de sus operaciones. En el primer trimestre de 2019, restauró 14,400 m2 y planea renovar otros 34,700 m2 en 2019. Dufry también abrió y expandió 9,100 m2 de espacio comercial bruto y firmó contratos para abrir otros 18,800 m2 en 2019/20.

Vale destacar que en América Central y del Sur su volumen de negocios alcanzó CHF 384.0 millones en el primer trimestre de 2019 de CHF 408.1 millones un año antes y el crecimiento orgánico alcanzó el -10.8%. México y especialmente las operaciones del Caribe registraron un buen desempeño impulsado por el negocio de Cruise. En América del Sur, la mayoría de las operaciones continuaron siendo afectadas por la devaluación de las monedas locales, particularmente en Brasil y Argentina.

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