Saltear al contenido principal

Desayuno de trabajo sobre la gestión de personas

Abordó las prácticas y tendencias en gestión de ajustes salariales para personal fuera de convenio.

Desayuno De Trabajo Sobre La Gestión De Personas

La Cámara de Comercio Suizo Argentino realizó en su sede un desayuno de trabajo sobre “Prácticas y Tendencias en Gestión de Ajustes Salariales 2018/19 para Personal Fuera de Convenio: Compensaciones y beneficios”.

Organizado por la Comisión de Recursos Humanos de la CCSA, el evento contó con los disertantes Zoltan Rosenfeld y Martin Perez Menendez, socios directores de CompStrategy. El rol de moderador fue ejercido por Juan Schaer, socio gestión de personas de Grant Thornton Argentina.

Rosenfeld aseguró que el aumento del costo de vida, el desempeño, el mercado comparable y el aumento convenido para el personal sindicalizado son los factores tenidos en cuenta para el otorgamiento de aumentos salariales para personal fuera de convenio.

Por otro lado, sostuvo que las proyecciones de aumentos salariales para este año estaría el orden del 30%, dentro de una banda entre el 25 y el 32%: en el primer semestre sería de entre el 18 – 19%; en tanto que para el segundo semestre del 10 – 11%.

Perez Menendez remarcó que la caída en los salarios del personal fuera de convenio es del 15%.

Acto seguido, junto a Rosenfeld abordaron la problemática del denominado solapamiento entre el personal en convenio y fuera de convenio.

Ante representantes del área de RRHH de compañías suizas y danesas, Rosenfeld destacó la necesidad y el valor de comunicar todo el paquete de compensaciones para el personal fuera de convenio.

Tras puntualizar que para este año se prevé una pérdida del 10%, Schaer afirmó que la retención de talento y la incorporación de tecnologías serán clave, al igual que la formación y la nueva gestión de las estructuras organizacionales.

Pérez Menendez agregó que las carreras técnicas y la gestión de desempeño con fijación de objetivos son tendencias a tener en cuenta para la creación de valor.

El cierre estuvo a cargo del propio Schaer, quien habló ante los presentes acerca de la importancia de compartir información sobre gestión de RRHH e interactuar con los representantes de las empresas asociadas a la CCSA.

Volver arriba