Saltear al contenido principal

Colaboran TRB Chemedica e InnoMedica para desarrollar liposomal GM1

Establecieron una relación a largo plazo con la firma de una carta de intención para su producción con el nombre comercial Talineuren.

Colaboran TRB Chemedica E InnoMedica Para Desarrollar Liposomal GM1

TRB Chemedica e InnoMedica firmaron una carta de intención, acordando colaborar para la producción y el desarrollo de GM1 como formulación liposomal. Los gangliósidos son glicosfingolípidos que contienen ácido siálico que están presentes de forma natural en la membrana plasmática de la mayoría de las células de vertebrados, particularmente en el sistema nervioso, donde constituyen hasta el 10% de la masa lipídica total en el cerebro. Desempeñan funciones importantes en muchos procesos fisiológicos, como la diferenciación celular, la apoptosis, la protección neuronal y la liberación de neutrotrofinas. TRB Chemedica ha dedicado importantes recursos de investigación durante muchos años para comprender mejor los efectos neuroprotectores de GM1 en neuronas y astrocitos para evaluar su potencial en el tratamiento. de trastornos neurológicos.

InnoMedica comenzó su empresa en 2013. La compañía farmacéutica independiente desarrolla medicamentos innovadores en el campo de los sistemas de administración de fármacos liposómicos utilizando una plataforma tecnológica protegida por patente. Liposomal GM1 se está desarrollando actualmente como Talineuren para su uso en enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington o la esclerosis lateral amiotrófica. Gracias a su composición específica, Talineuren es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica y administrar medicamentos directamente en el cerebro. Esto se ha confirmado en los estudios preclínicos realizados por InnoMedica en los modelos de enfermedad de Parkinson y de Huntington. La formulación liposomal se puede administrar por vía oral, lo que se espera que simplifique el modo de administración de GM1 en lugar de las inyecciones por vía intravenosa o intramuscular y que reduzca los efectos secundarios.

El GM1 de TRB Chemedica se produce bajo condiciones GMP a través de un proceso de producción patentado completamente desarrollado y ampliado en su sede de Vouvry, Suiza. Un polvo de gangliósido se obtiene inicialmente después de diferentes pasos de limpieza, extracción y purificación. Constituye la principal materia prima del ingrediente activo GM1. Esta materia prima se somete a diversos tratamientos industriales y bioquímicos, incluida la concentración y las diálisis. Después de este procesamiento, luego pasa por una columna basada en resina de intercambio iónico para obtener un GM1 de alta pureza.

La colaboración entre TRB Chemedica e InnoMedica se considera de importancia estratégica para la traducción clínica exitosa y la fabricación a gran escala de GM1 liposomal. InnoMedica ya utiliza el GM1 de TRB Chemedica para la producción de Talineuren y TRB Chemedica acordó adaptar su producción de GM1 basándose en los pasos de desarrollo clínico de Talineuren.

Volver arriba