Saltear al contenido principal

Cofco moderniza las operaciones comerciales de commodities agrícolas

Es mediante una iniciativa global compartida con Glencore Agriculture Limited, ADM, Bunge, Cargill y LDC.

Cofco Moderniza Las Operaciones Comerciales De Commodities Agrícolas

La iniciativa para modernizar las operaciones comerciales de commodities agrícolas globales -apoyada por Glencore Agriculture Limited, Archer Daniels Midland Company, Bunge Limited, Cargill Incorporated, COFCO International y Louis Dreyfus Company– en una primera etapa examina nuevas tecnologías, entre ellas, la cadena Blockchain y la Inteligencia Artificial, para crear soluciones digitales que automaticen los procesos de ejecución post-comercialización de cereales y semillas oleaginosas, y que reduzcan los costos para transportar productos agrícolas y alimenticios por todo el mundo. El grupo proyecta lanzar la nueva plataforma en el segundo semestre de 2020, lo cual aún está sujeto a aprobación regulatoria.

“El empeño está creciendo y la razón es sencilla: estamos ofreciendo beneficios claros y tangibles, creados por la industria, para la industria misma”, han señalado los participantes de la iniciativa en una declaración conjunta. “Los clientes, socios y otros participantes de la industria aprecian tanto el potencial que ofrece nuestra plataforma, como el hecho de que nos asociamos con ellos en las primeras fases del proceso para asegurarnos de satisfacer las necesidades de toda la industria”, expresaron a través de un comunicado.

Desde que se anunció el proyecto en octubre de 2018, el grupo ha organizado talleres y mesas redondas con una amplia gama de partes interesadas en la industria, como transportistas, fletadores, compradores, proveedores de servicios, instituciones financieras, asociaciones comerciales, estándares de la industria y autoridades regulatorias. Gracias a esta colaboración en asuntos esenciales como la seguridad y privacidad de datos, las opciones tecnológicas, el modelo de negocios, la estrategia de adopción y las funciones y capacidades, el grupo se está asegurando de que la nueva plataforma cubra las necesidades de toda la industria.

Los siguientes pasos incluyen el desarrollo y la ejecución, centrados en una prueba piloto que cubrirá transportes internacionales de soja a granel de Brasil a China. El grupo también está finalizando la selección de proveedores y socios de soluciones tecnológicas.

Volver arriba